miércoles, 1 abril 2009

VILA VINITECA: Vinoteca y productos delicatessen en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un must indiscutible en la ciudad cuando de vino se trata, pues cuentan con más de 4.000 referencias, aunque también destacan su tienda gourmet y su producto estrella: los quesos.

Hace poco veía en la televisión que con esto de la crisis la gente salía menos y se quedaba más en casa. Aunque tengo mis dudas, hoy quiero hablaros de una tienda que os puede ser muy útil si sois de los que formais parte de esta moda, pues disponen de todo lo necesario para una velada gourmet inolvidable en casa. Claro, que, mirándolo bien, tal vez sus precios no sean precisamente asequibles, pero lo que importa aquí es la calidad, incontestable, ya que Vila Viniteca es toda una referencia en la ciudad por méritos propios.


Su historia se remonta a 1932, cuando Joaquim Vila abrió un ultramarinos exactamente donde se encuentra ahora su vinoteca, el número 7 de la calle Agullers, en el Born
. Su búsqueda de productos de alta calidad rápidamente le hicieron ganar un nombre en el barrio, aunque el verdadero boom llegaría con el cambio generacional, cuando sus hijos, Quim y Eva, cogieron las riendas del negocio. Con la voluntad y pasión del primero, fueron creciendo y pasaron de aquella sencilla tienda de alimentos a una completísima vinoteca, con más de 4.000 referencias de todo el mundo, entre vinos, cavas, champán y destilados. Además, ofrecen cursos y presentaciones de nuevos caldos para todos los amantes y curiosos de la enología. Y es que son unos verdaderos profesionales del mundo del vino por lo que es muy recomendable dejarse aconsejar.


Por su parte, Eva si hizo cargo de la sección de alimentos. Una atestada tienda llena de productos de primera categoría, sean embutidos, conservas, aceites, especies o... quesos, de los que son auténticos especialistas. Los curan ellos mismos en las cavas y tienen casi 500 tipos distintos, una locura que puedes disfrutar allí mismo, pues disponene de unas pocas mesas en el número 9 de la calle Agullers. Para pasar la tarde, aprender y disfrutar, cual Dionisios posmodernos.

En DolceCity Barcelona: Vila Viniteca

ir a www.vilaviniteca.es
Vila Viniteca ( ver plano )
Carrer dels Agullers, 7
Tel: 932 683 227
Web: Visitar
75 años apostando por un producto gourmet de alto nivel. Vila Viniteca destaca por su inabarcable bodega, que cuenta con más de 4.000 referencias entre vinos, cavas, champán y licores, así como por su tienda delicatessen, imprescindible.

      


SNOOK: Los zapatos infantiles de moda
SNOOK: Los zapatos infantiles de moda
Esta firma barcelonesa ha recuperado el estilo de las tradicionales zapatos Plimsolls ingleses y ha aunado comodidad y elegancia discreta para vestir los pies de los más pequeños.

PARAMI: Frutos secos y dulces en Barcelona
PARAMI: Frutos secos y dulces en Barcelona
Dos tiendas contiguas en el Eixample en las que darte un festín, aunque solo sea para la vista. Frutos secos, mermeladas y especies en una y dulces en la otra, mmmm, ¿alguién da más?

Babybjorn, productos prácticos para el bebé en Drim
Babybjorn, productos prácticos para el bebé en Drim
¿Quieres ser práctic@ en tu regalo al recién nacido? Confía en Babybjorn, productos creativos, ingeniosos y seguros para hacer fácil la vida de los papás. Quedarás de lujo y los sorprenderás.

,248: Moda infantil y juvenil en Barcelona
,248: Moda infantil y juvenil en Barcelona
En el número 248 de la calle Rosselló encontrarás una interesante selección de marcas para vestir a los peques: desde la clásica Tammy Donohoe’s hasta la más trendy Baby Version Rock. De 0 a 16 años.

BASSOL JEWEL: Gafas de lujo en Barcelona
BASSOL JEWEL: Gafas de lujo en Barcelona
Tom Ford, Tag Heuer, Serengeti, Pucci, Dior, Tiffany, Derek Lam, Philippe Starck… Diferentes estilos con un denominador común: el lujo. Los encontrarás todos y más en esta nueva apuesta de Bassol.


« Volver a la Home| , , ,