Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 30 marzo 2009

SAMSARA: Tapas creativas en Gràcia

por Ariadna Alcañiz

Ambiente e interiorismo desenfadado ocultan una atractiva propuesta gastronómica: tapas creativas que fusionan desde influencias mediterráneas hasta asiáticas.

Hay semanas en las que tu vida social es prácticamente inexistente –¡me abuuuurro!- y otras en las que se acumulan los saraos y no tienes tiempo de nada. La semana pasada fue una de estas últimas, con lo que ahora mi lista de recomendaciones se ha ampliado con distintas propuestas, todas interesantes, que quiero compartir con vosotr@s. Voy a empezar con este restaurante de Gràcia, porque hacía tiempo que se mereceía un post, pero aún no había tenido el honor. Y es que hace unos dos años que lo descubrí, gracias a un amigo vecino del barrio, y por lo que pude comprobar hace poco, continúa en la misma buena forma que siempre. Tanto por afluencia de gente –conviene ir pronto o reservar-, como por calidad y originalidad de la cocina, el Samsara demuestra una salud envidiable.


El Samsara no es un restaurante al uso. Su fórmula se compone por una gran variedad de tapas creativas que fusionan las cocinas de medio mundo: hay influencias francesas, como el foie a la plancha; asiáticas, como las verduras en tempura; catalanas, como el calçot con romescu, etc. Esta carta tan amplia hace que sea un sitio ideal para ir con un grupo de amigos y, así, pedir varias cosas entre todos y compartir. En mi caso, como celebrábamos un cumpleaños y éramos varias, es lo que hicimos y la verdad es que estuvo muy bien. De todo lo que pedimos, yo recomendaría, especialmente, las croquetas de gambas, deliciosas, aunque todos los platillos presentaban un buen nivel.

Eso sí, el Samsara es un restaurante informal. Las mesas son bajas y grandes –si vais en pareja es posible que os toque compartirla- y los comensales se sientan en sofás bajos y pufs. Un estilo chill-out que casa bien con la filosofía tranquila y agradable que proponen desde este restaurante que también funciona como bar. En fin de semana abren hasta tarde y hay un dj que ameniza la velada.

En DolceCity Barcelona: Samsara

Samsara ( ver plano )
Carrer de Terol, 6
Tel: 932 853 688
Samsara presenta, en un ambiente informal y acogedor, una extensa carta de platillos con influencias de medio mundo: desde la cocina árabe hasta la asiática, pasando por la catalana y francesa. El sitio ideal para ir con un grupo de amigos y compartir.



Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Un restaurante italiano superior a la media de otros que habitan nuestra ciudad. Pizza, Pasta, Carpaccio, solomillo, rape... El arroz caldoso con bogavante merecería un post aparte lleno de mmmm

Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Con menú de aproximadamente 20 € podrás sumergirte en la cocina popular catalana de la mano de Ramón Freixa. El Ávalon Restaurant es uno de los locales que debes poner en tu lista de must a no tardar.

Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
No puedes dejar de probar la nueva forma de comer japonés que te ofrece Sushi-Itto: el Gohand: una especie de bocadillo a base de torta dorada de arroz japonés que hará las delicias del más sibarita.

DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
Los gemelos Javier y Sergio Torres proponen una carta de cocina creativa que, fusionando distintas referencias, busca sabores limpios y puros para deleite del comensal. Un restaurante de altura.

Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Comerse una paella, o cualquier otro plato típico de la cocina marinera, en una soleada terraza frente al Mediterráneo. Es lo que te ofrece este clásico de la Barceloneta que destaca por su calidad.


« Volver a la Home| , , ,