Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 6 febrero 2009

MURMURI: Un hotel para ver y ser visto

por Ariadna Alcañiz

Diseño refinado que aúna modernidad y tradición en un enclave privilegiado en pleno centro. El Murmuri cumple todos los requisitos para ser el nuevo meeting-point de la gente más cool de Barcelona.

Hace poco os hablaba del ME Barcelona como el sitio de moda en la ciudad. Sin embargo, hay otro relativamente nuevo hotel situado en pleno centro de la capital catalana que le está disputando este sitio de honor. Se trata de Murmuri, un refinado hotel-boutique nacido de la experta mano de los responsables de otro emblemático establecimiento en la ciudad, el hotel Majestic. Sin embargo, a diferencia de su vistoso hermano mayor, el Murmuri destaca por un diseño contemporáneo y por aúnar modernidad y tradición con un gusto exquisito.



Situado en un edificio característico de la señorial Rambla de Catalunya,
el Murmuri es una excelente opción para aquellos que vengan de visita a Barcelona por su privilegiada ubicación y por sus servicios. En total, dispone de 53 habitaciones, algunas con terraza y vistas sobre esta céntrica calle, equipadas con todo lo necesario para una feliz y cómoda estancia. Todo el interiorismo del hotel ha sido obra de la reputada Kelly Hoppen, responsable de ese justo y difícil equilibrio entre barroquismo, simplicidad, colores neutros, recursos lujosos y originales detalles que marcan la diferencia, como los originales biombos de aros negros de roble que decoran distintos espacios, desde el bar hasta las habitaciones.


Los no huéspedes, es decir aquellos que vivimos en Barcelona, podemos disfrutar de este exquisito diseño en alguno de sus espacios comunes. Por ejemplo, el Murmuri Restaurant, cuya gastronomía se basa en una interesante fusión entre las cocinas asiática y mediterránea resultado del trabajo del conocido chef tailandés de nombre imposible Ian Chalermkittichai. Y si lo que queremos es tomar una copa acompañada de una tapa o un plato de sushi, podemos optar por el Bar Marfil, un oasis de calma y distinción, ideal tras una tarde de shopping. Una amiga me llevó hace poco y la verdad es que es muy recomendable por tranquilo y por servicio; sin embargo, debo reconocer que la media de edad me echó un poco para atrás. Tal vez fuera el día, tendré que volver para comprobarlo. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Murmuri

ir a www.murmuri.com
Murmuri ( ver plano )
Rambla de Catalunya, 104
Tel: 935 500 600
Web: Visitar
Un hotel-boutique nacido de la mano de los responsables de otro emblemático y lujoso establecimiento de Barcelona, el hotel Majestic. El Murmuri dispone de 53 habitaciones, un recomendable restaurante de cocina asiática de fusión y el refinado Bar Marfil.



American Vintage, básicos para una mujer urbana
American Vintage, básicos para una mujer urbana
Tonos grises, beiges, azules y negros. Camisetas, vestidos simples, cárdigans y más camisetas. Una moda casual sobria y sin estridencias donde destaca la calidad de los tejidos y la confección.

SANDRA VELZI: Originalidad y delicadeza en joyería
SANDRA VELZI: Originalidad y delicadeza en joyería
Si buscas un detalle diferente que dé personalidad a un look convencional, confía en el buen hacer de esta diseñadora, capaz de crear auténticas maravillas. Nunca fue tan fácil acertar con un regalo.

Santa Eulalia: El lujo se traslada a una tienda efímera
Santa Eulalia: El lujo se traslada a una tienda efímera
Por motivo de obras en la tienda original, la meca del lujo se muda a un portal más abajo. Las mismas marcas de siempre, pero ahora en un entorno sostenible que no renuncia a la espectacularidad.

Sweet MNG: Mango apuesta por la lencería
Sweet MNG: Mango apuesta por la lencería
No contenta con diseñar ropa para hombre, colaborar con las hermanas Cruz o los diseñadores belgas Sandrina Fasoli, Mango vuelve a sorprender con una nueva colección. Ahora de moda íntima femenina.

The outpost: la perfecta alternativa para el hombre del siglo XXI
The outpost: la perfecta alternativa para el hombre del siglo XXI
Para equipar a tu novio ni te lo pienses. La visita a The Outpost es una magnífica opción para ése hombre que disfruta como tú de la moda. ¿Quieres hacer un regalo especial? No sé a que esperas...


« Volver a la Home| , , , ,