viernes, 23 enero 2009

Javier Simorra y su nueva flagship en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El diseñador catalán renueva su imagen de marca con una espectacular tienda de más de 300 m2, diáfana y acristalada en la que sus fieles clientas se funden con la escenografía del local.

Hace un año, os hablé por primera vez del diseñador Javier Simorra, un nombre de prestigio en el panorama de la moda patria. Hoy vuelvo a él con motivo de su trigésimo cumpleaños, una fecha que celebró a finales de 2008 con la inauguración de su flamante nueva flagship en la ciudad: la tienda SIM_Code, concebida por el estudio de arquitectura Claudio Carmona. Situada en el Bulevard Rosa, es un espacio completamente acristalado en el que la división entre escaparate y tienda es inexistente, lo que propicia a crear distintos juegos escenográficos. Sus 320 m2 se dividen en dos pisos, con entradas independientes, en los que se expone toda su colección de moda y complementos de forma espaciosa, incitando a un shopping sosegado y agradable.


Habiendo llegado a la plena madurez creativa, Javier Simorra se ha propuesto nuevos objetivos de ahora en adelante. Dar una imagen renovada de la “mujer Simorra” es el primero de ellos, de ahí, que su buque insignia luzca un aspecto tan contemporáneo, un espacio abierto y diáfano en el que la iluminación y, finalmente, el contenido son los protagonistas. La tienda del Bulevard Rosa fue la segunda que abrió el creador, pero rápidamente se convirtió en su mejor punto de venta, por lo que es lógico que la renovación empezara por ella. Mucho ha llovido desde entonces y ahora la marca Javier Simorra se encuentra en plena expansión, con 36 tiendas repartidas por toda España y más de 400 puntos de distribución a nivel internacional. Sirva como ejemplo de esta nueva etapa sus recientes inauguraciones en Hangzhou (China), Puerto Banús o Roma.


De esta forma, el excelente producto Simorra tiene, por fin, una imagen a su altura,
pues es cierto que, antes de SIM_Code, sus tiendas pecaban de impersonales, de transmitir poca fuerza de imagen de marca. Ahora esto ya es cosa del pasado. Su moda, sin embargo, continúa siendo la misma. Clásica en cuanto a formas pero innovadora en cuanto a tejidos, elegante, urbana, huyendo de las estridencias y apelando al buen gusto en un sentido un tanto conservador. Ahora en rebajas, además, luce descuentos realmente tentadores, así que, ya sabes, puede ser un buen momento para conocer su renovada imagen.

En DolceCity Barcelona: Javier Simorra


ir a www.javiersimorra.es
Javier Simorra ( ver ficha y plano )
Passeig de Gràcia, 55
Tel: 932 158 987
Web: www.javiersimorra.es
30 años proponiendo una moda clásica y elegante, que huye de las estridencias y apela al buen gusto. Javier Simorra se ha hecho un nombre en el panorama de la moda patria y ahora quiere hacerlo a nivel internacional. Empieza una nueva etapa.



VANESSA BRUNO: estilo desaliñado y chic para ella
VANESSA BRUNO: estilo desaliñado y chic para ella
La creadora francesa nos propone para esta primavera jugar con asimetrías, cortes estratégicos y superposiciones en una colección simple y elegante que reinterpreta el minimalismo de los 90.

MANOUSH, ropa divertida y de espíritu bohemio para ella
MANOUSH, ropa divertida y de espíritu bohemio para ella
Estampados coloristas, lentejuelas y bordados de influencia árabe marcan un estilo sólo apto para aquellas que juegan con la moda y no tienen miedo a llamar la atención. ¿Cumples los requisitos?

PIAMONTE Barcelona: una impecable selección de moda femenina
PIAMONTE Barcelona: una impecable selección de moda femenina
Pedro Almodóvar ha confiado en Piamonte para vestir a las protagonistas de su próxima película, Los abrazos rotos. Y es que si buscas moda y complementos con un toque especial, ésta es tu dirección.

Jimmy Choo tiene nueva flagship en Barcelona
Jimmy Choo tiene nueva flagship en Barcelona
Tamara Mellon nos trae su exquisita visión de los complementos en una espectacular tienda en Paseo de Gràcia. Zapatos elegantes y sexys y bolsos de ensueño son su mayor reclamo.

Stuart Weitzman ya tiene tienda en Barcelona
Stuart Weitzman ya tiene tienda en Barcelona
Por fin podemos difrutar en la capital catalana de los exclusivos zapatos del creador neoyoquino. Además, desde 2006 también diseña bolsos. Un auténtico lujo al alcance de pocas.


« Home | , ,