jueves, 8 enero 2009

BLAU BCN, el último restaurante de Marc Roca

por Ariadna Alcañiz

      
El joven y audaz chef del Blau de Begur trae a Barcelona su reinterpretación de los clásicos para tentarnos con platillos de exquisita factura. Imprescindible.

Queridos lectores, ya estoy de vuelta. Después de cuatro meses trabajando en París, he regresado a mi Barcelona chérie con más ganas que nunca de descubrir rincones especiales para compartirlos con todos vosotros. Y quiero empezar esta nueva etapa (y nuevo año, por cierto) de la mano del cocinero Marc Roca, a cuyo restaurante me invitó un amigo al poco de volver de la capital francesa y me hizo recordar el buen nivel gastronómico que tiene nuestro país, pues no tenemos nada que envidiar a nuestros vecinos.



Blau BCN se llama y es un local agradable, de diseño minimalista, en el que destacan las fotografías en blanco y negro de Colita como única decoración. Pero vamos a lo realmente importante, la comida. El chef Marc Roca lleva más de ocho años de oficio en su primer restaurante, llamado también Blau, pero situado en el fantástico pueblo de Begur, en la Costa Brava. Hace un año se instaló en Barcelona para trear aquí su visión de la cocina; una visión que nada a contracorriente por determinada, precisa y clásica, en la que apuesta por raciones pequeñas, con lo que es recomendable compartir varios platos entre los comensales, como si se tratara de tapas de primer nivel o, si sois más egoístas, optar por el menú degustación de 5 platos.

Yo, por mi parte, probé las berenjenas y foie al estilo de Raimundo González y las vieiras, deliciosas; aunque me quedé con ganas de saber a qué se debe la fama de los canelones con salsa de foie, el lechón cocido a baja temperatura o las manitas de cerdo con ceps. Platos de siempre, si, pero cocinados (y presentados) como nunca.

En DolceCity Barcelona:
Blau BCN

ir a www.blaubcn.com
Blau BCN ( ver plano )
Carrer de Londres, 89
Tel: 934 193 032
Web: Visitar
Abierto a principios de 2008, Blau BCN se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico de la ciudad por presentar una oferta original basada en la experiencia de su joven chef, Marc Roca. Pequeñas raciones de platos de siempre, pero cocinados como nunca.

      


Pastisseria Mauri, el sabor de la pastelería tradicional catalana
Pastisseria Mauri, el sabor de la pastelería tradicional catalana
Si queréis catar el sabor y aroma de Barcelona y llevaros un pedazo de su gastronomía al padalar, no olvides pasar por Mauri, una pastelería donde gozar de las delicatessen más dulces.

Granja de Gavà, poesía y tentempiés en el Raval
Granja de Gavà, poesía y tentempiés en el Raval
Te guste o no la poesía, seguro que no te puedes resistir a una de sus deliciosas crêpes y, si te aburres, puedes dejar tu huella en la pared. ¿Qué más se puede pedir?

Grill Room, carnes a la brasa en un entorno modernista
Grill Room, carnes a la brasa en un entorno modernista
Ahora que nuestro paladar está habituado al McPollo, la pizza y las patatas Deluxe, reivindico el buen comer a base de plato caliente y cuchara. Una comiad tradicional que encontrarás en Grill Room.

Celler de Gelida, cinco generaciones de bodegueros
Celler de Gelida, cinco generaciones de bodegueros
Si te apuntas a Ven a Cenar Conmigo y no sabes qué vino le pega a tu solomillo, no te preocupes, en el Celler de Gelida te ayudarán con tu elección además de recomendarte un buen licor para el postre.

La Puertorriqueña, el sabor del mejor café del mundo
La Puertorriqueña, el sabor del mejor café del mundo
Después de más de un siglo dedicándose al tueste del café, La Puertorriqueña ofrece a sus clientes el café de la mejor procedencia para hacer las delicias de los más cafeteros.


« Volver a la Home| , ,