martes, 18 noviembre 2008

Los Caracoles, comida catalana de calidad en Barcelona

por Verónica Rodríguez

Si como mi amiga Vero crees que el negocio del siglo está en la cría de caracoles, deberías pasarte por este local, quizá se convierta en uno de tus cliente más importantes.

Yo no sé qué les ha dado a mis amigas con los caracoles pero no dejan de comerlos y a pesar de que mi madre me ha educado para no hacerle ascos a la comida, no soy capaz de mentener la compostura viendo tan escalofriante escena, armadas con el clásico palillo rebuscando dentro del caparazón del viscoso animal.


Por ello puse el grito en el cielo ante su propuesta de ir a cenar al restaurante Los Caracoles, un restaurante sito en la calle Escudellers y con el que no hay que ser muy lumbreras para adivinar su especialidad. Fundado en 1835 como Casa Bofarull por esta familia barcelonesa que, después de cuatro generaciones, sigue rindiéndole su homenaje particular a la cocina tradicional de alta calidad y a su plato estrella, los caracoles.

Si te gusta el famoseo, debes saber que este local es de paso obligado de destacadas personalidades del mundo del espectáculo, la política y las finanzas, que atraídos por la buena cocina y por su entrañable atrezzo, cargado de historia, se dejan caer a darle un capricho a sus exquisitos paladares.

Pero si no te gustan los caracoles y eres de piquito fino encontrarás el marco ideal para disfrutar de una riquísima mariscada, de sus especialidades en pescado y sus carnes a la brasa.

En DolceCity Barcelona: Los Caracoles

ir a www.loscaracoles.es
Los Caracoles ( ver ficha y plano )
Carrer dels Escudellers 14
Tel: 933 012 041
Web: www.loscaracoles.es
un restaurante con el que no hay que ser muy lumbreras para adivinar su especialidad. Fundado en 1835 como Casa Bofarull por esta familia barcelonesa que, después de cuatro generaciones, sigue rindiéndole su homenaje particular a la cocina tradicional.



Cleopatra, la pastelería siria de Barcelona
Cleopatra, la pastelería siria de Barcelona
¿Quién dijo que las pastitas de té eran aburridas? Llegados directamente de Damasco, los dulces de Cleopatra vienen a amenizar las sobremesas.

Can Culleretes, lo mejor de la cocina catalana en Barcelona
Can Culleretes, lo mejor de la cocina catalana en Barcelona
Para los que les gusta comer con cuchara, como cocina la abuela, existe un lugar llamado Can Culleretes, encargado de recuperar la cocina tradicional catalana.

Chicoa, especialistas en bacalao en Barcelona
Chicoa, especialistas en bacalao en Barcelona
Para no olvidarnos de los sabores de siempre, tendría que ser obligatorio para todos acudir de vez en cuando a restaurantes como Chicoa, donde saborear un buen bacalao regado con el mejor vino.

Graneria Sala, cereales, legumbres y frutos secos a granel
Graneria Sala, cereales, legumbres y frutos secos a granel
Cereales, legumbres, frutos secos, cuscús, todo a granel. No hay nada que se le resista a la Graneria Sala, que lleva más de un centenario cuidando los padalares de Gracia.

Pastelería Hofmann, deliciosos dulces en un entorno encantador
Pastelería Hofmann, deliciosos dulces en un entorno encantador
Para pecar a conciencia: Una pastelería que pone a nuestra disposición los mejores postres de la chef Mey Hofmann. Olvídate de la dieta y disfruta... aunque sea sólo por un instante.


« Home | , , ,