viernes, 14 noviembre 2008

Cleopatra, la pastelería siria de Barcelona

por Verónica Rodríguez

      
¿Quién dijo que las pastitas de té eran aburridas? Llegados directamente de Damasco, los dulces de Cleopatra vienen a amenizar las sobremesas.

Si un día me presentara a un concurso de belleza, por aquellos azares de la vida, y me preguntaran qué opino sobre Siria, como a la pobre modelo a quien preguntaron por Rusia y que, ni corta ni perezosa y sin perder ni un ápice de su dignidad, respondió que era un país muy bonito, tendría claro lo que contestar: de Siria sólo puedo decir que hacen unos postres de medio.



Y es que no hay que viajar a la cuna de la civilización
(¿Recordáis la clase de historia, no? ¡El rollo ese del Tigris y el Éufrates!) para probar la mejor repostería árabe recién salida del horno, sabrosa y humeante. En Barcelona existe un rincón donde catar los mejores sabores naturales hechos a base de avellanas, pistachos, higos y uvas pasas con los cuales sorprender al invitado más sibarita.

Se trata de Cleopatra, una pastelería siria donde dejarse seducir por dátiles bañados en miel y pastitas de té bien sabrosas que de ligeras no tienen nada pero con las que ya les gustaría a los ingleses amenizar sus aburridas sesiones de té. Y es que probando la baklava, un pastel tradicional otomano a base de milhojas, nueces, almendras y pistachos, recubierto de almíbar, una es capaz de perder el sentido y huir hacia Damasco en busca de sensaciones gastronómicas del Mediterráneo más exótico.

En DolceCity Barcelona:
Pastelería Cleopatra

ir a
Pastelería Cleopatra ( ver plano )
Carrer de Còrsega 535
Tel: 933 480 849
Una pastelería siria donde dejarse seducir por dátiles bañados en miel y pastitas de té bien sabrosas.

      


Can Culleretes, lo mejor de la cocina catalana en Barcelona
Can Culleretes, lo mejor de la cocina catalana en Barcelona
Para los que les gusta comer con cuchara, como cocina la abuela, existe un lugar llamado Can Culleretes, encargado de recuperar la cocina tradicional catalana.

Chicoa, especialistas en bacalao en Barcelona
Chicoa, especialistas en bacalao en Barcelona
Para no olvidarnos de los sabores de siempre, tendría que ser obligatorio para todos acudir de vez en cuando a restaurantes como Chicoa, donde saborear un buen bacalao regado con el mejor vino.

Graneria Sala, cereales, legumbres y frutos secos a granel
Graneria Sala, cereales, legumbres y frutos secos a granel
Cereales, legumbres, frutos secos, cuscús, todo a granel. No hay nada que se le resista a la Graneria Sala, que lleva más de un centenario cuidando los padalares de Gracia.

Pastelería Hofmann, deliciosos dulces en un entorno encantador
Pastelería Hofmann, deliciosos dulces en un entorno encantador
Para pecar a conciencia: Una pastelería que pone a nuestra disposición los mejores postres de la chef Mey Hofmann. Olvídate de la dieta y disfruta... aunque sea sólo por un instante.

Taxi Key, las pizzas tradicionales de Fabián Martín en Barcelona
Taxi Key, las pizzas tradicionales de Fabián Martín en Barcelona
Pronto podremos disfrutar de la pizza comestible del maestro Fabián Martín en nuestra ciudad. Por el momento, podemos ir abriendo boca en Taxi Key, un proyecto de Martín para todos los públicos.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >