lunes, 28 julio 2008

Brown 33, un nuevo restaurante de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un restaurante de tres plantas de diseño muy neoyorquino en el que disfrutar de una carta de cocina italiana, clásica en cuanto a ingredientes y muy contemporánea en cuanto a presentación.

Cuando asistí a la presentación de la nueva colección Active Crystals de Philips y Swarovski –de la que mi compañera Ivana ha dado buena cuenta de ello- tenía tanta ilusión por conocer los bonitos gadgets decorados con los cristales austríacos como por saber cómo era el restaurante Brown 33 por dentro, sitio donde se celebraba el evento. Sin duda, en cuanto a diseño, cumplió mis más optimistas expectativas, pues responde a una estética muy neoyorquina, minimalista pero con toques arriesgados –como sus puntos de luz-, en la que reina el buen gusto y la comodidad del comensal.



También resultan muy neoyorquinas las dimensiones y la distribución del local, pues tiene tres pisos (!): el primero, con vistas al Paseo de Gracia; el segundo habilitado para fumadores y donde se encuentra una barra en la que tomar el café después de una copiosa cena; y el último, la Sala 33, que se puede alquilar para fiestas y eventos privados, como la mencionada presentación de Philips y Swarovski.

Pero, claro, antes de hablar de él, tenía que probar su carta. Así que, como el lugar me resultó muy agradable, decidí vestir un viernes cualquiera de una ocasión especial y con una amiga fuimos a cenar allí. Su carta se inscribe en la cocina italiana, con risottos –recomendable el de setas y parmesano- y platos de pasta; pero también hay sitio para otros platos más elaborados con base de carne o pescado. Los precios se podrían llamar medios, si no fuera porque en los vinos cargan más de lo que sería “normal”. Tal vez, por eso, insistan en su carta de cócteles, que yo no llegué a probar, pero que me reservo para una próxima visita, pues realmente tienen muy buena pinta, ¿no crees?

En DolceCity Barcelona: Brown 33

ir a www.brown33.com
Brown 33 ( ver plano )
Passeig de Gràcia 33
Tel: 934 675 247
Web: Visitar
El Brown 33 es un restaurante de interiorismo moderno y exquisito que cuenta con tres pisos en pleno Paseo de Gracia. Su carta responde a la cocina italiana tradicional, pero presentada de forma audaz. Posibilidad de tomar una copa después de la cena.

      


Italianos 1940, cómo pasear por La Rambla y no tomarse un helado
Italianos 1940, cómo pasear por La Rambla y no tomarse un helado
El Liceo, las estatuas animadas, las flores, La Boquería, los kioscos, los pájaros, los vendedores ambulantes... Clásicos en La Rambla. Clásicos como los helados de Italianos 1940.

Lola Mora, las mejores empanadas argentinas de Barcelona
Lola Mora, las mejores empanadas argentinas de Barcelona
Lola Mora irrumpe en el copado mercado del fast food, relegando al McMenú, donde siempre tuvo que estar, en el olvido, gracias a sus exquisitas empanadillas de estilo argentino.

La Baignoire, una vinoteca con charme en Barcelona
La Baignoire, una vinoteca con charme en Barcelona
Situado en Gracia, es un elegante bar consagrado al vino y los cócteles que se diferencia, por calidad y gusto refinado, de la competencia noctámbula vecina.

Gelateria italiana Pagliotta, caprichos helados en el Gótico
Gelateria italiana Pagliotta, caprichos helados en el Gótico
Dos tradiciones que se conjugan en un producto de máxima calidad: un proceso de elaboración traído de Italia y los mejores ingredientes de nuestra tierra. ¿El resultado? Helados frescos exquisitos.

Gelats Dino Italia, disfrútalos en cualquier rincón de Barcelona
Gelats Dino Italia, disfrútalos en cualquier rincón de Barcelona
El paseo por un centro comercial en época de rebajas veraniegas puede convertirse en un periplo algo estresante. Endulzar el momento con un helado de calidad lo hará más llevadero.


« Volver a la Home| , , ,