lacol·lectiva, arte y nuevos diseñadores en el Raval
por Ariadna Alcañiz
Como ya he reiterado en otros posts, soy una enamorada del Raval. Callejeas y descubres rincones llenos de magia y encanto, de esos secretos tan especiales que guardártelos para ti significa sentirte especial ni que sea por un instante. Uno de mis últimos descubrimientos es lacol·lectiva, una nueva tienda situada en la calle Lluna, que alberga un interiorismo muy logrado que casa perfectamente con una oferta de ropa diferente, interesante y con gracia dirigida a todo tipo de mujer.
Lo primero que llama la atención es su espléndido local esquinero que destila aires antiguos gracias a piezas como la lámpara de araña dorada, el biombo rosado o la majestuosa mesa que hace las funciones de mostrador. Y que contrasta con una ropa moderna, personal y ponible, que sigue distintos estilos según el diseñador que la firma.
Dora Romero con su feminidad contenida en piezas austeras de factura exquisita; Memento con prendas sobrias que destacan por la minuciosidad de sus plisados y volúmenes; Naïf con sus patronajes retro y telas coloristas; Gentz & Suárez con su calidad en los tejidos y originalidad de motivos; y Nora Izagirre con su versátil propuesta en punto son algunos de los nombres que encontrareis y que os descubrirán nuevos horizontes de estilo y tendencias.
Y, por supuesto, los complementos, como el arriesgado calzado de Iris Morata o las trabajadas joyas de Gloria Gastaldi; así como una pequeña sección de bolsos y vestidos vintage. Todo ello rodeado por las obras de artistas como Vanessa Linares, Gastón Liberto o Juan Diego Tobalina, que sirven de original decoración a la tienda y que contribuyen a hacerla especial y única. ¡Bienvenida!
En DolceCity Barcelona: La col·lectiva
Lo primero que llama la atención es su espléndido local esquinero que destila aires antiguos gracias a piezas como la lámpara de araña dorada, el biombo rosado o la majestuosa mesa que hace las funciones de mostrador. Y que contrasta con una ropa moderna, personal y ponible, que sigue distintos estilos según el diseñador que la firma. Dora Romero con su feminidad contenida en piezas austeras de factura exquisita; Memento con prendas sobrias que destacan por la minuciosidad de sus plisados y volúmenes; Naïf con sus patronajes retro y telas coloristas; Gentz & Suárez con su calidad en los tejidos y originalidad de motivos; y Nora Izagirre con su versátil propuesta en punto son algunos de los nombres que encontrareis y que os descubrirán nuevos horizontes de estilo y tendencias.
Y, por supuesto, los complementos, como el arriesgado calzado de Iris Morata o las trabajadas joyas de Gloria Gastaldi; así como una pequeña sección de bolsos y vestidos vintage. Todo ello rodeado por las obras de artistas como Vanessa Linares, Gastón Liberto o Juan Diego Tobalina, que sirven de original decoración a la tienda y que contribuyen a hacerla especial y única. ¡Bienvenida!
En DolceCity Barcelona: La col·lectiva
| La col·lectiva ( ver ficha y plano ) Carrer del Doctor Rizal, 22 Tel: 932 388 935 Web: lacollectiva.wordpress.com La col·lectiva es una tienda especial. En un precioso local decorado con piezas de anticuario se dan cita las propuestas de diseñadores independientes con obras de arte de creadores emergentes. Ropa y complementos para una mujer que busca la diferencia. |
| Pepita is dead, vintage en la sala Almazen | |
| Estoy de enhorabuena. Por unos días, concretamente del 13 al 15 de diciembre, Barcelona contará con un nuevo punto de venta de ropa y complementos vintage. Y no se trata de uno cualquiera. La tienda Pepita is Dead, toda una referencia en los circuitos à | |
| Be Cool, Be La Comercial | |
| Ésta es quizás la tienda cool de referencia de El Borne. Al menos cada vez que la visito me crea esa sensación. No sólo por su amplia oferta de ropa y complementos de lo más in sino por la clientela que suele tener. Mucho extranjero en busca de esa pieza | |
| Le Swing, la moda que no pasa de moda | |
| Sinónimo de moda y antimoda. De lo que un día fue y quizás podría volver a ser. De lo que se llevó y se vuelve a llevar. De estilo clásico pero renovado. De la moda que pasó pero que no caducó...Eso es Le Swing. El templo de la moda vintage en Barcelona | |
| Philo, amplia variedad de estilos en el vestir femenino | |
| Hay tiendas de esas que no sabes exactamente porqué, pero que destilan un encanto mágico y especial que las hace únicas. A ello tiene que contribuir tanto su oferta, como su interiorismo y, por supuesto, su propietario y/o dependientes, para que el | |
| Paco Rueda, una exquisita selección de ropa | |
| A menudo ocurre que alguien de fuera de tu ciudad te descubre rincones especiales que tú desconocías. Deben ser los hábitos rutinarios los que nos llevan a repetir sitios y nos impiden mirar con los ojos bien abiertos lo que hay a nuestro alrededor. En mi | |
« Home | Moda mujer, Moda y complementos


