lunes, 19 noviembre 2007

Kuechen cocinas, alta tecnología y diseño esencial

por Ivana Muntán

Siempre me ha llamado la atención. Paso con el coche casi cada día cuando me dispongo a tomar la Ronda del Mig. Si el semáforo se pone rojo justo en ese momento, hasta tengo tiempo de ver de lejos su escaparate y la lámpara Súpernova de Foscarini que ilumina uno de sus escenarios. Kuechen es una tienda dedicada al mobiliario de cocina y según las diferentes experiencias relatadas en mis posts, puedo decir que es un punto clave en lo que a sofisticación y buen gusto para decorar una cocina se refiere.

Las cocinas de la firma italiana Valcucine tienen mucho que ver en ello. Y no es nada extraño encontrarnos con la moda italiana en este sector porque, aún reconociendo que uno nunca está en posesión de la verdad absoluta y que muchas son las iniciativas que pretenden desbancar esta afirmación, los italianos siguen siendo los reyes. Y sino los reyes, lo que es seguro es que están metidos de lleno en la realeza mundial.

Cocinas ergonómicas y funcionales al máximo, detalles de alta tecnología y simplicidad formal, líneas puras y esenciales, materiales resistentes y duraderos y, lo más importante, una estética tan envidiable que a mí me encantaría que le pusieran un lazo a uno de sus escenarios y me lo regalaran en una ocasión especial. ¿Acaso no hacen lo mismo con los coches en las películas? ¡Niña, reacciona! Esto es el mundo real.

Volviendo a las cocinas... el rojo es uno de los colores dominantes en las cocinas de diseño (en los showrooms nunca falta una cocina con muebles lacados en rojo) y para las cocinas que se lo puedan permitir (20 metros cuadrados de cocina o más) os recomiendo una visita a la página web de Valcucine. Si queréis información sobre alguno de los productos tan sólo tenéis que acudir a los profesionales de Kuechen. Eso sí, id con las ideas claras porque todo (y digo todo) lo que vais a ver os va a gustar.

En DolceCity Barcelona: Kuechen

ir a www.kuechen.es
Kuechen ( ver ficha )
Rda. Gral Mitre, 163
Tel: 934 184 695
Web: www.kuechen.es
Kuechen es una tienda dedicada al mobiliario de cocina y, según las diferentes experiencias relatadas en mis posts, puedo decir que es un punto clave en lo que a sofisticación y buen gusto para decorar una cocina se refiere.



La Navidad llega a Zara Home
La Navidad llega a Zara Home
Hace unos años que vengo observando la tendencia, sobretodo en los jóvenes de nuestra generación, de casi no decorar la casa durante las fiestas navideñas. Y no creo que tenga nada que ver con el minimalismo emergente, más bien tiene que ver con el escaso

Colchones Duxiana, duerme a cuerpo de rey
Colchones Duxiana, duerme a cuerpo de rey
La frase célebre que reza las ventajas de “dormir a cuerpo de rey” adquiere su significado más que nunca cuando conozco los colchones de la marca sueca Duxiana, instalada en la Casa de les Punxes de nuestra ciudad. Duxiana fabrica las camas más cómodas y

Silla Viento de Bonaldo, vístete de color
Silla Viento de Bonaldo, vístete de color
|Encontrar una silla acorde con los gustos de cada uno es algo francamente complicado, y aunque hay quién se conforma con un producto cómodo y más o menos estético, lo cierto es que en un mundo donde el diseño proporciona tal cantidad de oferta, podemos

Koziol, ideas para regalar en El Corte Inglés
Koziol, ideas para regalar en El Corte Inglés
La primera vez que vi un artículo de Koziol fue en el escritorio de una amiga y me sorprendió porque no me lo esperaba. En una habitación-estudio de trabajo, en una mesa extremadamente seria descansaba una figurita verde dispensadora de clips y un

Tree Fresh, flores aromáticas para tu casa
Tree Fresh, flores aromáticas para tu casa
Todo el mundo me dice lo mismo: cuando tienes los muebles de tu piso nuevo, lo demás se va haciendo poco a poco. Pero yo por más que miro hacia mis paredes vacías y mis muebles sin decoración, no me acostumbro a la nada. Y cuando miro hacía mi bolsillo y


« Home | , , ,