martes, 31 marzo 2015

MOI STORE: Moda de tendencia para la mujer en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Moda urbana, sofisticada en cuanto a materiales y cortes, para una mujer que gusta de distinguirse del resto. Así es la propuesta multimarca de esta tienda del Born que ocupa un local histórico.

Paseando por el Born me encontré con Moi Store, una tienda que llamó mi atención por haber recuperado un local antiguo para un proyecto de lo más contemporáneo. Y es que en lo que fuera una antigua papelería de finales de los años 20 del siglo pasado ahora se presenta una distintiva colección de ropa y complementos para la mujer que amplía la ya vasta oferta del barrio. Una iniciativa valiente en estos tiempos en los que mandan las tiendas propias –o lowcost- que apoyamos desde DolceCity por traer una selección cuidada y singular a una zona cada vez más mainstream –por más que la intenten vender como el Marais parisino o el SoHo neoyorquino, ¡por
favor!-.

Imagino que por su ubicación en una zona tan turística, en Moi Store han querido equilibrar la oferta de aquí con la de fuera, para gustar también al público extranjero que busca la moda local. Paradojas del consumo que han hecho que lleguen hasta aquí las propuestas gráficas de Ailanto, la elegante feminidad de Menchén Tomàs, los lujosos bolsos parisinos de Maison du Object y las joyas llamativas de Mimi Scholer. Un mix de lo más interesante que da sentido a la filosofía multimarca y eleva la oferta de moda del Born.


Además, también presentan su propia firma Moi, sobria y urbana, perfecta para complementar el resto de marcas al alcance. Y si la oferta ya destaca por sí misma, el contar con un espacio con encanto como este en el Born es un plus añadido. Ellos lo saben y no dudan en potenciarlo con eventos y colaboraciones porque Moi Store es un espacio vivo y dinámico en el que suceden cosas, no solo se va a comprar. Si te interesa lo que has leído, te animo a seguirles por redes sociales, ¡pura inspiración!

En DolceCity Barcelona: Moi Store

lunes, 30 marzo 2015

Top 5 de pastelerías en Barcelona para tu Mona de Pascua

por Ariadna Alcañiz

A falta de una semana para celebrar el Lunes de Pascua en Barcelona, hoy recopilamos cinco pastelerías que destacan por su trabajo con el chocolate. Para encontrar la Mona de tus sueños.

1. Escribà
Como es tradición, la pastelería de Gran Vía luce una gigantesca mona de chocolate en su escaparate que este 2015 se llama Mamadú, un gorila de grandes dimensiones. Pero la imaginación de Christian Escribà no se detiene en la fotografiada mona, sino que también en las creaciones para niños y niñas que van desde animales al Barça o paisajes turísticos.


2. Oriol Balaguer

Otro maestro del chocolate es este pastelero multipremiado que desde su rincón en Sant Gervasi endulza las ocasiones especiales con creaciones ídem. Son ya un clásico de estas fechas sus elaboradas monas y conceptuales huevos que este año se renuevan con la versión Trencadís. Un acierto seguro.


3. La Pastisseria
Josep Maria Rodríguez Guerola es uno de los nombres jóvenes de mayor proyección de la escena repostera barcelonesa y sus monas de Pascua son buena prueba de ello. Originales, divertidas y elaboradas con el mejor cacao e ingredientes, son una estupenda alternativa para los niños más pequeños (y para los adultos!).


4. Naná Yoti
La pastelería artesana de Gracia se suma a la Pascua con monas originales pero también con los clásicos huevos de Pascua, presentados en unos primaverales vestidos a rayas que les dan un aire especial. Una buena opción para aquellos de alma más tradicional y que se preocupan por lo que ingieren, pues esta pastelería se caracteriza por el uso de ingredientes orgánicos y de proximidad en la medida de lo posible.


5. Natcha

Otra dirección emblemática para las monas en Barcelona es esta pastelería de Sarrià que presenta tanto las clásicas tartas con sus decoraciones como las figuras de chocolate que tanto gustan a los pequeños. Su especialización con el cacao –sus bombones son siempre una buena idea- la convierten en un recurso seguro para el éxito.

En DolceCity Barcelona: Escribà, Oriol Balaguer, La Pastisseria, Naná Yoti, Natcha

viernes, 27 marzo 2015

BLAI 9: Pinchos creativos, deliciosos y a buen precio en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Frente a otros locales que destacan por sus competitivos precios, el Blai 9 lo hace por la sofisticación de su propuesta, con pinchos de autor que prescinden del pan para sorprender al comensal.

Hoy viernes que, para algunos, supone el inicio de las vacaciones de Semana Santa –para los escolares, por lo menos- continuamos nuestra ruta de pinchos por la calle Blai. Tras haber probado los clásicos del Blai Tonight y la Tasqueta de Blai, con mi amigo terminamos en este Blai 9 ubicado al inicio de la calle Blai –en el número 9 para ser más precisos- en un local acristalado y esquinero que invita a entrar.


De decoración con un punto rústico e industrial pero exuberante, las mesas altas se reparten por el local mientras que en la barra te tientan pinchos creativos y de proporciones generosas que hacen muy difícil la elección. ¿Algunos ejemplos? Pues desde la mini quesadilla de queso cheddar y jalapeño hasta la piadina rellena de espinacas y queso Ricotta, bacon, pasas y piñones con crema de queso Philadelphia por encima. Mmmmm!


Los precios tampoco se disparan –hay muchos pinchos a 1 euro también aquí-
pero el Blai 9 consigue diferenciarse por las recetas originales pues, de entrada, su punto de partida es no utilizar la rebanada de pan como base de sus pinchos. Por ello, aquí triunfan opciones como las mencionadas: quesadillas, piadinas… hasta blinis, nachos y crêpes siempre artesanales y acompañados de ingredientes de calidad que elevan el arte de la tapa en formato mini.


Una parada obligada si estás por la calle Blai
para descubrir nuevos sabores y disfrutar de una forma diferente de entender los clásicos pinchos. Además, también podrás conocer vinos singulares pues trabajan con bodegas pequeñas. Eso sí, si os animáis a ir en fin de semana hay que armarse de paciencia, pues suele llenarse y al disponer solo de una barra no demasiado extensa, resulta complicado ver y coger los pinchos. Pero el esfuerzo merece la pena!

En DolceCity Barcelona: Blai 9

jueves, 26 marzo 2015

Top 5 de restaurantes para comer bien en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Lo que antes fuera un yermo desierto en el plano gastronómico, no deja de acumular aperturas para satisfacer tanto al público de aquí como al extranjero. Recopilamos nuestros cinco sitios favoritos.

1. Lateral
Venido de Madrid, este restaurante de pinchos y raciones situado en Consell de Cent –a dos calles de Gran Vía; es decir, a cuatro de Plaza Catalunya- seduce por la variedad de su carta, la buena ejecución y materia, los precios ajustados, un interiorismo sofisticado en clave bistró contemporáneo y un horario non-stop cada día de la semana. Suficientes reclamos para alzarse con el primer puesto pese a no ubicarse tan céntrico como otros competidores.


2. Teresa Carles

El restaurante que cambió la percepción de los barceloneses sobre los vegetarianos para siempre. Situado en una calle perpendicular entre Pelayo y Tallers, a dos pasos de Plaza Catalunya, es una estupenda opción en la zona por su comida sana en recetas muy apetecibles y, más importante, ¡variadas! Además, ahora ofrecen una fórmula de mediodía con posibilidad de ir cambiando de combinaciones cada día lo que lo convierte en un buen sitio al que acudir si uno trabaja cerca.

Este es el pastel vegetariano para celebrar su 4º aniversario. Yummy!!

3. Corxus

Mi último descubrimiento gastronómico se sitúa en el último puesto del podio gracias a su amplia carta que incluye un apartado de platos del día que varían según el producto de temporada. Al ser tapas de siempre, puede gustar a muy distintos paladares, tanto locales como extranjeros, como pude comprobar cuando lo visité. Un recién llegado que amplía la oferta de la zona.


4. Bar Bas
Aunque por razones de calidad, este restaurante tal vez mereciera situarse más arriba de la tabla, los precios algo más elevados que el resto, le han hecho bajar puntos. Pero si la cartera no es un problema, no hay duda que es un gran recurso en la zona por el nivel de la materia prima empleada, el servicio impecable y un bonito interiorismo de Lázaro Rosa-Violán.


5. Blitz

Este local pequeñín de Plaza Urquinaona de interiorismo luminoso con un punto nórdico cierra el ranking por sus sándwiches y bocadillos de autor y su agenda de actividades pues para animar las noches de fin de semana, no dudan en organizar conciertos de pequeño formato o sets de DJs como el de Cabo San Roque de este sábado 28 de marzo. Un ejemplo donde el continente está a la altura del contenido y viceversa, no como en el Bar Nou, donde falla lo segundo.


En DolceCity Barcelona: Lateral, Teresa Carles, Corxus, Bar Bas, Blitz

miércoles, 25 marzo 2015

El restaurante CORXUS de Ibiza trae al centro de Barcelona sus tapas de factura clásica

por Ariadna Alcañiz

Después de establecerse como un sitio de referencia en Ibiza, Corxus se instala en el centro de Barcelona para ofrecer su cocina clásica basada en el buen producto y en formato tapas para compartir.

El centro de Barcelona está imparable. Lo comentamos brevemente a inicios de año al hablar de 10 tendencias para el 2015 y, pasados tres meses, parece que el tiempo nos da la razón: se acumulan alrededor de Plaza de Catalunya varios sitios de calidad para satisfacer tanto al público de aquí como al de fuera. Mi último descubrimiento sucedió este pasado sábado cuando me invitaron al Corxus, un novísimo restaurante de tapas ubicado en la parte baja de Rambla de Catalunya que, tras un mes operativo, funcionaba a pleno rendimiento.


La carta es extensa e incluye platos del día que varían según el producto de temporada
. Me sorprendió la variedad de propuestas, una apuesta fuerte para poder satisfacer a un público amplio, tanto local como extranjero pues, por su situación, el Corxus mira claramente al público extranjero. No es extraño que no falten tapas clásicas como los huevos estrellados –que aquí llaman “cabreados” por la salsa picante con ajo y guindilla-, las alcachofas laminadas, el pincho de solomillo y el foie –muy rico-.


Es una carta fácil y amable con la que ha triunfado en Ibiza entre el público local de la isla y que ahora traen aquí para repetir el éxito. Servicio atento e interiorismo agradable, en plan informal, completan una oferta que creo puedo consolidarse y convertirse en un referente en la zona. No todas las tapas que probé demostraron un nivel de diez pero en general sí que es un sitio recomendable, sobre todo, considerando que compite con cadenas de comida rápida y bares de dudosa reputación. ¡Bienvenido!

En DolceCity Barcelona: Corxus
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >