miércoles, 1 octubre 2014

FREYWILLE: Llega a Barccelona esta casa de joyería basada en el esmalte

por Ariadna Alcañiz

Con una historia de más de seis décadas, esta marca austríaca de joyería ha conseguido posicionarse como un referente en su dominio del esmalte. Descúbrela en su recién inaugurada tienda en Barcelona.

El escaparate que supone Barcelona para las marcas de moda no tiene parangón; concretamente, la zona de influencia del Paseo de Gracia que, sin duda, ha desbancado a la Diagonal como ruta de shopping de lujo desde hace años y no hace más que acumular novedades de primer orden. Firmas internacionales, históricos nombres locales y otros menos mediáticos se disputan los metros cuadrados para llegar al público global que nos visita. La firma de joyería Freywille es una de las últimas en aterrizar y lo hace tras más de dos años buscando la ubicación deseada, una prueba más de lo solicitado que va el Paseo de Gracia.


¿Conocéis Freywille? En España ya disponía de tiendas en Sevilla y Madrid pero yo reconozco no había oído hablar de ella hasta hace poco, con motivo de su llegada a Barcelona. Pero me parece una firma de los más singular, que bien merece su sitio en nuestra guía. Y es que empezó a mediados de siglo pasado cuando Michaela Frey presentó una colección de objetos para el hogar decorada con esmalte. El éxito fue inmediato lo que la llevó a abrirse a nuevos horizontes hasta que llegó la joyería y el idilio ya nunca se rompió.


Actualmente Freywille es una firma de joyería basada en el esmalte que dispone de distintas gamas: una premium en oro de 18 quilates, esmalte y brillantes, y otra bañada en oro y esmalte, además de presentar otras divisiones como su línea para el hombre y de accesorios como pañuelos de seda italianos. Su trabajo minucioso y artesano del esmalte realizado en Viena eleva las piezas de joyería casi a la categoría de arte, pues no hay nunca dos joyas iguales. Este vínculo con el mundo del arte también se palpa en sus colecciones, pues, a menudo, encuentran inspiración en grandes nombres de la pintura como Monet y Klimt. También en otras culturas, como la actual colección Spirit of Africa, una de mis favoritas cuando visité la tienda. Color, lujo e individualidad para una firma de joyas familiar que, en pleno siglo XXI, sigue contando su propia historia.

En DolceCity Barcelona: Freywille

Ver Galería: 4 imágenes »

martes, 30 septiembre 2014

BAR RAMON: Tapas en un clásico de Sant Antoni que no defrauda

por Ariadna Alcañiz

Un local que desde 1939 abastece a los vecinos y transeúntes de Sant Antoni con buenas tapas de toda la vida en un ambiente informal, sin pretensiones. Los precios económicos son un plus.

Hace tiempo que venimos avisando desde esta tribuna del apogeo que vive últimamente Sant Antoni. Muchos bares han proliferado con las tapas y el vermut como reclamos –cítese el Bar Calders, o la bodega Vinito-. Pero en medio de negocios recién llegados cohabitan otros de larga trayectoria y es precisamente este mix lo que da autenticidad al barrio, a diferencia del Born, por ejemplo, donde (casi) todo tiene un sabor prefabricado. Hoy nos centramos en Sant Antoni y en su Bar Ramon, un local de 1939 que en su tarjeta de visita todavía anuncian su myspace… no hay duda que pertenece a otros tiempos.


Reconozco que lo visité hace meses, por el cumpleaños de una amiga. Era un viernes noche e imagino que reservó, pues suele llenarse al encontrarse en una de las zonas más calientes de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de otros locales, aquí el público es variopinto, con parejas de mediana edad al lado de un grupo de turistas o colegas de trabajo de cena informal. Todos llegan atraídos por su cocina y buenos precios pues por unos módicos 20 euros puedes comer muy a gusto.


Su repertorio se inscribe en la tradición. Tapas de siempre como las patats bravas, el pulpa a la feira, bombas, ensaladilla rusa, croquetas, dados de solomillo… son las protagonistas de una carta extensa que gustará a todos los gustos. Una buena ejecución es la base para que se llene día tras día porque, la verdad, es que aquí saben lo que hacen en la cocina. Recuerdo que las bravas no fueron como las del Bohèmic, pero el resto de platos sí me dejó con muy buen sabor de boca. Sin duda, un excelente recurso si estás por la zona. Bon profit!

En DolceCity Barcelona: Bar Ramon

lunes, 29 septiembre 2014

10 ideas para disfrutar del otoño 2014 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Los días se acortan y las lluvias cogen protagonismo. No hay duda, ha empezado el otoño, una época en que Barcelona ve cómo se multiplica su oferta cultural ¡y de ocio!

1. Un paseo por los jardines Mossèn Cinto Verdaguer en Montjuïc
Aunque vivimos en una ciudad de clima temperado también podemos ver cómo el cambio de la estación altera nuestro paisaje. Estos jardines de Montjuïc -que en verano ven desfilar a los asistentes al Picnik Electronik-, ahora pueden ser el escenario perfecto para un paseo tranquilo,en familia o pareja, y disfrutar de los colores del otoño.


2. Un chocolate a la taza

Con el frío llega una de las mejores costumbres del invierno: el chocolate a la taza. La tradición nos lleva a la calle Petritxol, donde locales históricos como Dulcinea tientan a turistas y locales. Aunque hay otras opciones como La Nena, en Gracia, otra referencia que ya ha cumplido diez años!


3. Una sesión de cine

Perfecto plan para combinar con el anterior. ¿Qué mejor que una sesión de cine para escapar de un día lluvioso como el de ayer? Además, actualmente la cartelera tienta con interesantes proyectos: Desde la historia de amor contemporánea 10.000 km hasta el nuevo ejercicio cinematográfico de Richard Linklater con su Boyhood.


4. Apertura del esperado complejo gastronónico El Nacional

Promete ser una de las sensaciones del otoño. El marcoproyecto de El Nacional, ubicado en un antiguo garaje modernista en el Paseo de Gracia, se presenta como un multiespacio gastronómico de 4000 m2 que contará con cinco espacios distintos y cuatro barras especializadas. Y todo diseñado por un equipo dirigido por Lázaro Rosa-Violán, garantía de éxito.


5. Visitar una exposición

El otoño se presta a encerrarse en salas expositivas con las que enriquecer el alma. Actualmente en cartel, me llama la atención Big Bang Data, en el CCCB, una exhaustiva muestra sobre la ingente producción de datos de la sociedad actual y cómo nos afecta a nivel personal y colectivo aunque todavía no seamos (demasiado) conscientes de ello.


6. Renovar las prendas de abrigo... del hogar

No solo nosotros cambiamos de armario. También el hogar se vuelve más cálido, con mantas y colchas que nos abrigan en las tardes y noches de otoño. Si necesitas nuevas ideas, en La Perla gris y Textura puedes encontrar colchas bonitas con las que dar un nuevo aire a tu habitación... a la sala de estar.


7. Probar lo más nuevo de Albert Adrià: el restaurante Hoja Santa

Los hermanos Adrià están imparables. Su restaurante Tickets es un claro éxito que les ha permitido aumentar su oferta gastronómica con locales de distinto estilo: desde Pakta, de cocina nikkei, hasta la Bodega 1900. Su última aventura es una incursión en la cocina mexicana siguiendo con la apuesta de desdoblar su cocina: por un lado, una taquería asequible como es Niño Viejo y, por otro, este Hoja Santa dedicado a altra gastronomía.


8. Disfrutar de la cocina de mercado del restaurante Norte.

Cambia la estación, cambia la carta. En este pequeño restaurante del Eixample estrenan nueva carta esta semana, la primera de octubre, para seguir trabajando los mejores ingredientes de la temporada. ¿Alguien ha dicho setas? ¿Y calabaza? ¿Mandarinas? ¿Alcachofas? Ñammmmm!


9. Instaurar la copa tras la jornada laboral

Tras la jornada intensiva volver a la rutina puede ser complicado… ¿Por qué no instaurar la sana costumbre de la caña con los colegas del trabajo? Si las quieres dotar de un poco de glamur puedes pasarte por el nuevo Double, en el sótano de L’Eggs, un nuevo concepto que une coctelería con cabaret y gastronomía para una velada ¡diferente!


10. Vibrar con los partidos de tu equipo

El otoño implica que vuelve la actualidad futbolística. Sea la Liga o la Champions, cada semana suele haber un nuevo partido con el que disfrutar. En bares como The Room Service los retransmiten aunque lo mejor, si eres culé como una servidora, es hacerse con una entrada para asistir al Camp Nou.


En DolceCity Barcelona: Dulcinea, La Nena, CCCB, La Perla Gris, Textura, Norte, The Room Service, Camp Nou

viernes, 26 septiembre 2014

SAN TELMO: Diseño cosmopolita y cocina mediterránea para un local non stop

por Ariadna Alcañiz

En la Diagonal encontramos este local non stop donde tanto puedes desayunar a primera hora como comer un menú de base mediterránea o desconectar tras el trabajo gin&tonic en mano.

Al principio parecía que fuese una tendencia pero, con el tiempo, han pasado a ser una realidad más del mapa comercial de nuestra ciudad. Hablo de los locales polivalentes y non stop, que abren por la mañana ofreciendo suculentos desayunos, al mediodía siguen con una carta y menú para terminar la jornada alargando las tardes con cóctels y combinados amenizados con música. Tal vez sea la crisis que ha obligado a multiplicar los servicios pero lo cierto es que locales tan dispares como Caffè Blu en el Poblenou, Alsur Café en el Eixample o este Café San Telmo muy cerca de Francesc Macià son buenos ejemplos de esta nueva oferta gastronómica.


San Telmo tiene una ligera ventaja de entrada: Su bonito interiorismo.
Tiene la suerte de estar ubicado en un local aventajado –esquinero- que ha sido dotado con grandes ventanales y una decoración con un punto neoyorquino muy agradable. Todo ello provoca que sea un sitio que entre por la vista, algo especialmente determinante cuando se trata de tomar una copa o un simple café. En este cometido San Telmo se presenta como una excelente opción en la zona y, de hecho, me consta que ya se ha convertido en punto de reunión pues no debemos olvidar que lleva en funcionamiento desde 2006.


Aun así sigue siendo de lo más actual. A nivel gastronómico, presenta un carta de base mediterránea con platos y platillos de corte tradicional, donde no faltan la hamburguesa y las ensaladas con un toque creativo. Finalmente, otro punto a favor es su pequeña terraza, abierta todo el año, que estos últimos meses imagino que se ha visto afectada por el ruido de las obras de la Diagonal pero que esperemos que pronto vuelva a convertirse en el oasis que era.

En DolceCity Barcelona: San Telmo

jueves, 25 septiembre 2014

THE EYELASH ATELIER: Diseño de cejas y extensión de pestañas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Especializados en servicios para embellecer la mirada, en este centro de belleza podrás adoptar una nueva expresión, más favorecedora, o potenciar tus ojos para una ocasión especial.

De un tiempo a esta parte no hay duda de que las cejas han adoptado un inusitado protagonismo. Llámale fenómeno Cara Delevigne o que, como en el mundo de la moda, el de la belleza necesita renovarse perpetuamente y, tras el boom del nail art, las cejas parecen haber adoptado un rol decisivo en todos los beauty looks. No hay más que echar un vistazo a las actuales pasarelas de la moda internacionales, donde los maquilladores siguen apostando por unas cejas gruesas y bien definidas, como se vio, por ejemplo, en Michael Kors y Burberry. De ahí, el aumento en la demanda de productos especializados como la línea de Anastasia Beverly Hills, disponible en exclusiva en España en Blend Store, y de centros dedicados al diseño de cejas como The Eyelash Atelier, que descubrí paseando por Calvet.

Créditos: Pinterest/blendstore

Reconozco que yo no he probado sus servicios. Hasta la fecha no he tenido la necesidad de rediseñar mis cejas pero no oculto que me gustaría saber qué podrían hacer por mí pues ciertamente un arco bien definido y equilibrado puede potenciar muchísimo la mirada y, por ende, la belleza del rostro. En The Eyelash Atelier proponen una primera sesión gratuita de diagnóstico donde analizar la mirada y, a partir de ahí, formular el mejor tratamiento para cada cliente. Aparte del ya mencionado diseño de cejas, destacan los diferentes servicios en torno a las pestañas, su especialidad –ya lo dice el nombre- que ofrecen: desde la clásica extensión de pestañas sintéticas, colocadas una a una sobre las pestañas naturales del cliente, resistentes al agua y de duración entre 3-4 semanas, hasta otras más sofisticadas como las doradas y plateadas para una ocasión especial.


Otros servicios son el tinte y permanente de pestañas así como el efecto máscara con los que lograrás la sensación de tener aplicada tu máscara durante tres semanas sin esfuerzo; una opción muy válida para mujeres que, por cuyas apretadas agendas no tienen ni un respiro, pero deben lucir su mejor imagen en todo momento. Finalmente, también ofrecen sesiones de maquillaje, incluyendo la puesta de pestañas postizas, y hasta masajes de tradición japonesa. En definitiva, servicios muy especializados con los que embellecer tu mirada de forma fácil y duradera. ¿Te animas?

En DolceCity Barcelona: The Eyelash Atelier
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >