viernes, 31 julio 2015

¡Nos vamos de vacaciones!

por Ariadna Alcañiz

Llega fin de julio y con él nuestro habitual parón veraniego para tomarnos unas merecidas vacaciones. Pero, antes, algunas ideas para disfrutar de la ciudad estos días. ¡Nos leemos en septiembre!

Un año más –y ya van ¡ocho!-, una servidora se despide para tomarse un merecido descanso durante el mes de agosto. Pero antes de la despedida, he querido recopilar algunas ideas para que disfrutéis de estos días de estío en nuestra querida ciudad. ¡Feliz verano a todos!:

1. 10 ideas para el verano
Desde el Piknic Electronik hasta una noche en el Palau Güell o un chapuzón en la Torre de les Aigües, las opciones se multiplican en Barcelona como demostramos en este Top 10 hace unos días.


2. Tomar una buena horchata

Refrescante y muy sabrosa, esta bebida popular valenciana cuenta con buenos representantes en Barcelona como la orgánica de Bodevici. En este Top 3 recogí mis preferidas. ¿Estás de acuerdo?


3. Planes para sortear el calor

Hace pocos días compartí un top 10 de ideas para soportar un poco mejor el calor del verano. Las puedes aplicar también durante el mes de agosto mientras te acuerdas de nosotros en nuestra ausencia.


4. Disfrutar de una terraza con amigos o en pareja

¿Qué sería del verano en Barcelona sin las terrazas? Son una parte fundamental de nuestro paisaje y, desde que los hoteles se han puesto las pilas, se multiplican las posibilidades. En nuestra guía hay varias recopilaciones para que encuentres la terraza que mejor te va.


5. Ir a una playa cercana a Barcelona

Si como yo, te vas a pasar el mes de agosto en la ciudad no tienes por qué renunciar al encanto de una bonita playa. Recupero este post del año pasado con algunas de las mejores playas cerca de Barcelona para breves escapadas en las que disfrutar del sol y el mar Mediterráneo. ¡Qué afortunados somos de vivir en esta ciudad!


En DolceCity Barcelona ¡nos vamos de vacaciones!

miércoles, 29 julio 2015

MIMI: Moda femenina con un toque urbano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La que fuera la antigua tienda Poète cambia ligeramente su filosofía para presentar, además de su propia línea de moda femenina y coqueta, otras marcas para la mujer que siguen la misma estética.

Escribir sobre tiendas de Barcelona durante más de diez años supone que una, cuando de ir a buscar una prenda concreta se trata o se presenta una sesión de rebajas, sepa muy bien por dónde empezar. Así lo demostré la semana pasada cuando, al tener un par de días libres por acumulación de trabajo en semanas previas, me decidí a dar un paseo a ver con qué gangas me encontraba. El recorrido se centró en el Eixample, en tiendas que siempre tengo en mi punto de mira como Poète, donde siempre he encontrado prendas con un punto diferente que sofistican tu día a día.


Cuál fue mi sorpresa al encontrarme con otro cartel aunque con el mismo estilo romántico y femenino en el escaparate. Al entrar, me sorprenden nuevas marcas españolas e internacionales que acompañan a los diseños de Poète. Según me explica la atenta dependienta –la misma de meses atrás- ha sido en esta temporada de Primavera-Verano cuando se han decidido a introducir otras marcas para presentar una mayor variedad de estilos y, sobre todo, para poder ofrecer una ropa menos formal que la línea de Poète.


Y es que, como me contó, parece que en Barcelona, a diferencia de Madrid, por ejemplo, no nos arreglamos tanto en nuestra vida diaria y los preciosos vestiditos y looks de Poète los reservamos solo para ocasiones especiales. Por ello, se han decidido a hacer este ligero cambio de rumbo que, al final, favorece a la clienta quien tiene más dónde elegir. Yo misma soy una buena prueba pues, aunque es cierto que llevo vestidos de Poète al trabajo, también lo es que de rebajas me compré un mono de Maggie Sweet y una camiseta blanca con detalle en la espalda de la francesa Suncoo, una de mis favoritas. Con descuentos hasta el 50% merece la pena descubrir esta nueva propuesta de moda para la mujer.

En DolceCity Barcelona: Mimi

lunes, 27 julio 2015

DANDELION: Ropa de segunda mano a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si te gusta el estilo vintage, no te pierdas esta nueva tienda de segunda mano en el Raval donde encontrar prendas entre 10 y 20 euros para chico y chica. Nueva parada en la zona.

El Raval y el fenómeno de la segunda mano siempre han hecho buenas migas. Aquí abrió hace tiempo todo un referente como Ravalintage y permanecen templos de la segunda mano como Flamingos Vintage Kilo o Holalá! Hoy os presento este Dandelion que viene a ampliar la colección de direcciones de ropa usada desde la concurrida calle Joaquín Costa, la misma donde abrió hace unos años Topitos, una aventura de ropa y complementos vintage que desgraciadamente no duró demasiado tiempo en activo.


A diferencia de aquella, Dandelion se enfoca en un rango inferior de precios para intentar captar a un mayor público. Los responsables son los mismos que Love Vintage del centro, por lo que ya tienen experiencia en estas lides y saben qué tiene salida y qué no tanto. Así, no faltan los obligados Levi’s de segunda mano, polos de marca, shorts deportivos de estilo tenis, camisas ochenteras, estampados ídem y básicamente todo el espectro de ropa de diario de segunda mano tanto para hombre como para mujer.


Al fondo del local hay una importante colección de prendas de exterior y de abrigo mientras que el apartado de complementos no es tan amplio aunque sí disponen de modelos de calzado, diseminados por aquí y por allá. Lo mejor, sin duda, son los ajustados precios con prendas a partir de los 10€ pues no estamos hablando aquí de un Le Swing o un Velvet BCN donde la selección de producto es impecable, sino que abundan los diseños anónimos a los que añadir el propio estilo personal. Aun así, puedes encontrar alguna prenda de marca como las icónicas gabardinas de Burberry.

En DolceCity Barcelona: Dandelion

viernes, 24 julio 2015

Restaurante ZERUKO: Pintxos de alta cocina en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde San Sebastián llega al Eixample de Barcelona la tradición vasca de los pintxos de máximo nivel gracias a Zeruko, una institución en Donosti desde 1982.

Como bien nos cuenta mi compañera Itziar desde DolceCity Bilbao, los pintxos son una costumbre gastronómica del norte que merece mucho la pena. En Barcelona, tenemos algunas propuestas económicas en la calle Blai pero no somos muy dados a este formato. Por suerte, existen valientes como los responsables de Zeruko que hace unos meses han abierto puertas en Gran Vía tras acumular éxitos en su local de Donosti.


Tras leer críticas entusiastas en diferentes portales y medios, convencí a mi amigo Adrià para acompañarme a probar de primera mano las bondades de este nuevo Zeruko. Y hasta allí nos dirigimos ayer jueves, cuando nos encontramos el local tranquilo y pudimos sentarnos con facilidad. Porque esta es una primera diferencia con los locales de pintxos del País Vasco: En Barcelona la barra es pequeña y se ha apostado por maximizar el espacio de mesas que parece que es lo que nos gusta a los de aquí.


David, presumo que el responsable de sala, nos recomendó entregarnos a su criterio así que nos fue presentando los bestseller de la casa
en nuestra primera visita. Así, probamos el canelón de foie con idiazábal texturizado con cobre para empezar y seguimos con propuestas como el premiado pintxo de bacalao ahumado cuyos acompañamientos servían de contrapunto perfecto. El tartar de atún con espuma de soja fue uno de los platos estrella según mi criterio, mientras que la más espectacular rosa de bogavante nos dejó algo desangelados pues aunque el bogavante era de la máxima calidad el formato no potenciaba todo su sabor.


Seguimos con las tostas de vieira y de bogavante, ambas muy recomendables pues, como comentaba, se nota que se cuida el producto y aquí no hay trampa ni cartón. Seguimos con pintxos de carne: el de solomillo y el de cochinillo, ambos correctos sin llegar al éxtasis que habían supuesto otros como el de las vieiras.


Acabamos con un par de postres que siguieron el mismo nivel que el resto. En resumen, para mí, es un local interesante pues presenta opciones singulares como el pintxo de bacalao ahumado, divertido, inesperado y sabroso así como trabaja con ingredientes de primera calidad. Además el servicio es atento y el local agradable, lo que suma puntos a la experiencia.

En DolceCity Barcelona: Zeruko

jueves, 23 julio 2015

10 ideas para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Como ciudad dinámica y cosmopolita que es Barcelona no se apaga cuando llega agosto. Hoy recopilamos 10 planes para gozar de nuestra ciudad este verano 2015, ya sea en familia, con amigos o en pareja.

1. Piknic Electronik
La cita con la electrónica tiene un nombre propio en verano. Las sesiones diurnas los domingos del Piknic Electronik son cita obligada para los amantes de los mejores ritmos electrónicos con figuras influyentes del panorama nacional e internacional como Claude Vonstroke que cerrará este domingo 26 de julio.


2. Cine al aire libre en la playa de Sant Sebastià

Si el ciclo de Cinema a la fresca de Montjuïc era uno de los planes destacados para resistir el calor; otra propuesta cinéfila para los días de estío es el programa de películas que se proyectan en la playa de Sant Sebastià. Cada jueves y domingo hasta el 16 de agosto con entrada libre.


3. Festival de música clásica Bachcelona

No todo es electrónica. Desde hoy jueves 23 de julio y hasta el martes 28 Barcelona acoge este festival de música clásica que recupera las melodías de Johann Sebastian Bach para interpretarlas en escenarios emblemáticos de Barcelona. Hay algunas actuaciones de entrada gratuita como la de este sábado a las 19 h en la Basílica de Santa Maria del Pi.

4. Una noche en el Palau Güell
Recuperado recientemente para la ciudadanía, esta obra residencial de Antoni Gaudí es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Barcelona. Descubre su cara más noctámbula con este circuito que incluye un tour por las instalaciones y un concierto en la azotea, decorada con las ya características chimeneas gaudinianas que confieren al lugar de una magia especial. Reserva obligada.


5. Visita nocturna en el Born Centre Cultural

¿Quieres saber cómo era la vida de la Barcelona de 1700? En este equipamiento cultural de la ciudad proponen dos tours nocturnos para julio y agosto con los que descubrir la cara más canalla de la Barcelona del pasado. Desde prostitutas a florecientes negocios, podrás realizar un viaje apasionante por el túner del tiempo.


6. Una sesión de paddle surf en Surf House Barcelona

Frente a la playa y con una clientela guapa (y sana) que se reúne aquí para comer y tomar algún zumo saludable, Surf House Barcelona presenta numerosos atractivos para rendirle una visita en verano. Pero, además, organiza diferentes actividades físicas para su clientela –siempre previa reserva- como hoy jueves que proponen una sesión de paddle surf al atardecer que culmina con un mojito bien fresquito. Un plan ideal para mantenerse en forma y… ¡socializar!

7. Un chapuzón en la Torre de les Aigües
Un buen plan para ir con los niños es acercarse hasta la llamada “playa del Eixample” y remojarse en esta piscina urbana ubicada en el interior de una manzana del centro de Barcelona, recuperado para uso público, tal como había imaginado en su día Ildefons Cerdà. Uno de los secretos escondidos de Barcelona que abre cada día de 10h a 20:30 h.


8. Un día en el Parc de la Creueta del Coll

Otra alternativa familiar puede ser acercarse hasta este parque del norte de Barcelona donde, además de su vegetación, destaca el gran estanque que se convierte en zona de baño al llegar el verano. Menos abarrotado que la playa, puede ser una buena opción para disfrutar de un día en familia.

9. Estiu als Museus
Muchos de los museos de Barcelona han programado actividades para los días de verano. Entre ellas, quiero destacar ahora las dirigidas al público infantil como el taller de piruletas del Museu de la Xocolata, el juego de pistas “¡Piratas a la vista!” del Museu Marítim y el taller “Planetari Bombolla” del Cosmocaixa. ¡No hay motivos para aburrirse!

10. After Sun Party en el Ocaña
Terminamos este repaso en el Ocaña, el espacio polivalente de la plaza Real que triunfa entre locales y turistas. Para las calurosas tardes de domingo de julio y agosto organiza las sorprendentes After Sun Party en su terraza, con pistolas de agua incluidas. Una propuesta diferente e inesperada de este local tan cool de la ciudad que promete diversión y unas buenas risas para despedir la semana. A partir de las 20h.


En DolceCity Barcelona: Parc de la Creueta del Coll, Born Centre Cultural, Surf House Barcelona, Museu Marítim, Museu de la Xocolata, Ocaña
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >