jueves, 20 noviembre 2014

POLLERÍA FONTANA: Un restaurante de tapas en Barcelona imprescindible

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Joanic, encontramos este pequeño tesoro que presenta una buena cocina de corte tradicional en formato tapa y, lo mejor, a buen precio, lo que lo ha situado como un favorito en Gracia.

Cuando reuní el segundo volumen sobre los mejores restaurantes de tapas de Barcelonaaquí encontraréis el primero-, mencioné esta Polleria Fontana que ha sido todo un descubrimiento para mí. Por ello, se merece un post para ella a solas pues tiene muchas virtudes que relatar. Para empezar, su cocina. Presenta una carta de tapas y platillos inspirados en el recetario clásico como sus excelentes croquetas –son obligadas las de pollo aunque os pueden sorprender con otras más originales como las de queso tupí y trompetas de la mort, muy buenas también-, la también recomendable ensaladilla rusa, la deliciosa tortilla de patatas, mmmmm!


Platos de toda la vida que el chef y propietario, Nil Ros, quería recuperar en un barrio, el suyo, rendido a las cocinas internacionales más exóticas. El nombre es ya toda una declaración de intenciones pues rinde homenaje al antiguo negocio de sus abuelos quienes en los años 30 regentaron una pollería cerca de Fontana. Y como es precisamente en la cocina de la abuela en la que se ha inspirado para montar el restaurante, la verdad es que no podía haber elegido mejor nombre. Hay más guiños al pasado: en la decoración y en la carta, pero este no es un sitio que luzca antiguo, todo lo contrario, gracias a una clientela heterogénea y animada que da vida al local.


Este el escenario cuando visité el restaurante hace ya un mes para cenar. Sin reserva, tuvimos que esperar un poco pero no hay duda de que mereció la pena pues cenamos de lujo por unos módicos 20 euros –si llegó-. Es cierto que el apartado de bebidas resulta algo limitado pero puedes encontrar buenas opciones en la misma línea de precios ajustados que la oferta gastronómica. En definitiva, un buen aliado en la zona al que ya estoy tardando en volver!

En DolceCity Barcelona: Polleria Fontana

miércoles, 19 noviembre 2014

5 restaurantes con estrella Michelin en Barcelona donde hay que ir (ni que sea una vez en la vida)

por Ariadna Alcañiz

Hoy se presenta en Marbella la Guía Michelin para España y Portugal 2015. Una excusa que me sirve para recopilar algunos de los restaurantes de Barcelona que cuentan con las preciadas estrellas galas.

1. Koy Shunka
Este restaurante japonés no es el único de su categoría que cuenta con una estrella Michelin pues el Dos Palillos también goza de este reconocimiento. Pero, si habéis leído mis respectivas críticas, entenderéis por qué sitúo a este en el ranking. Una cocina que es puro deleite gracias a contar con un fantástico producto y una milimétrica ejecución en un templo gastronómico que hay que visitar, especialmente si uno es fan de la cocina japonesa.

Créditos: www.sambawalker.com

Vaya por delante que todavía no he tenido el placer de comer en el proyecto de los hermanos Adrià tras el cierre de elBulli. Pero son tantas las buenas impresiones que me han llegado que creo que se merece un puesto de honor en este ranking de restaurantes con estrella. Además, me gusta el concepto de recuperar el formato tapa y más si vienen con el sello de Ferran Adrià. Creatividad, excelente producto y ambiente distendido para un restaurante que no deja indiferente.



3. Àbac

Lujo contemporáneo. Es lo primero que me viene a la mente al recordar este restaurante que visité en un cumpleaños muy especial hace ya ¡cuatro años! El tiempo ha pasado pero sigue manteniendo sus dos estrellas Michelin –¿o a lo mejor serán tres a partir de hoy?- gracias al excelente trabajo de Jordi Cruz, un cocinero precoz que ganó su primera estrella con solo 24 años. Con él, el Àbac sigue apostando por una cocina basada en el mejor producto donde confluyen creatividad y tradición.


4. Lasarte

Si hablamos de buena cocina, no podemos olvidarnos de la tradición vasca. En el norte se come estupendamente y Martín Berasategui es uno de los nombres más influyentes de su gastronomía. Desde 2006 contamos con este restaurante que ganó su segunda estrella en 2009 y que presenta desde platos clásicos del renombrado chef hasta otras propuestas creadas ex profeso para el Lasarte. Ahora mismo el restaurante está cerrado por obras de renovación pero volverá a abrir en diciembre.


5. Caelis

Cerramos el ranking en el escenario donde celebré mi 30.º cumpleaños –bueno, una de las celebraciones-. Es cierto que me defraudó en algunos aspectos como comenté en mi crónica pero también que pude probar platos exquisitos y tiene el aliciente de una puesta en escena de puro lujo y sofisticación. Porque la experiencia gastronómica empieza en la comida, sin duda, pero el entorno también influye para decidir si un restaurante te gusta o no. Y en eso el Caelis juega con ventaja…


En DolceCity Barcelona: Koy Shunka, Tickets, Àbac, Lasarte, Caelis

lunes, 17 noviembre 2014

Los 5 mejores tratamientos de belleza para el otoño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El frío, el estrés, los cambios térmicos… Son factores propios del otoño que pueden afectar a nuestra piel, y a nuestro aspecto. Mímate con alguno de estos tratamientos de belleza.

1. Oxibion en Institut Saurina
Un cóctel de potentes activos para tu rostro con el que devolverás la vitalidad perdida de tu piel tras los estragos de la época veraniega –que en Barcelona ha durado hasta hace poco!-. Un tratamiento basado en oxigenoterapia que combina la higiene profunda de la piel con la acción anti-radicales libres del oxígeno.


2. Tratamiento tradicional Lulur en Bali Spirit

Con este frío, qué mejor que viajar hasta la paradisíaca Bali con este ritual que te dejará ¡como nuevo! Además del masaje tradicional balinés con el que se alivian tensiones, luego se exfolia con polvo de arroz casero mezclado con especies para seguir con una hidratación a base de yogur. Finaliza el protocolo con más hidratación con leche de frutas.



3. Facial Alta Costura de Linda Meredith en Mandarin Oriental
La facialista de estrellas como Stella McCartney, Kate Moss y Madonna ha diseñado este protocolo facial basado en serums micro glicólicos que se personaliza a cada cliente. Proporciona una limpieza profunda, suavizando las líneas de expresión en la piel madura, mientras que se relaja rostro, cuello y hombros con un masaje mientras actúa la mascarilla. Un lujo.

Kate Moss es una de las VIPs que acuden a Linda Meredith. Foto: David Yurban.

4. Placeres cítricos de Natura Bissé en Majestic Hotel & Spa

Un tratamiento basado en Vitamina C pura, un poderoso antioxidante que combate los efectos de los radicales libres en la piel; es decir, los signos del envejecimiento. Y ejecutado por los expertos terapeutas de este spa ubicado en el 10.º piso de este hotel Gran Lujo, único en gozar del certificado SpaExcellence de toda España.


5. Lomi Juma Massage en Blauceldona

En este centro del Eixample Izquierdo ofrecen varios rituales para regalarse una sesión de relax y bienestar. Destacamos este masaje que fusiona influencias del Pacífico y mediterráneas, especialmente recomendado para desbloquear las articulaciones y la tensión muscular, principales causantes de dificultar el flujo de la energía. Y con la garantía Natura Bissé.


En DolceCity Barcelona: Institut Saurina, Bali Spirit, Mandarin Oriental, Majestic, Blauceldona

viernes, 14 noviembre 2014

De tapas en Barcelona (II): 5 locales que no te puedes perder

por Ariadna Alcañiz

Aunque Barcelona no es Madrid, ni Sevilla, por suerte la costumbre de la tapa se ha ido consolidando y gozamos de buenas direcciones donde disfrutarlas. Hoy viernes traemos nuevas recomendaciones.

1. El 58
Este bar de tapas que lleva algo más de un año de andadura reúne todos los requisitos para un ágape memorable. Para empezar, tapas de calidad basadas en buen producto y un punto creativo en un ambiente ídem y, lo mejor, a precios justos lo que lo convierte en un nuevo favorito. Hay que probarlo.


2. Bohèmic

Aunque de precio algo más elevado, este bar de Sant Antoni se merece un puesto de honor, ni que sea por sus famosas patatas bravas. Todo aquí es excelente, con importancia del producto de temporada, aunque hay que comprobar el horario si uno no quiere llevarse un disgusto. Uno de mis favoritos.


3. Polleria Fontana

Cuando visité este local de Gracia entendí las bondades que tantas veces me habían contado mis amigos –con Adrià a la cabeza-. Un sitio informal donde apuestan por platillos de toda la vida, como las croquetas y la ensaladilla rusa, que aquí preparan con mucho amor y cariño para un manjar lleno de sabor, a buen precio. Tengo que hacer su post asap!


4. Toca teca
Mi último descubrimiento en Maragall esconde recetas auténticas ejecutadas magistralmente. En pocos lados encuentras en la carta platos como la cola de buey o los pies de cerdo, mientras que aquí los presentan en formato tapa para el público urbano en una apuesta que merece todo mi reconocimiento. Quiero volver.


5. Llamber

El proyecto de Fran Heras entre en el ranking gracias a su fusión de la cocina asturiana y mediterránea y su amor por el buen producto. De su comida prensa fueron varios los platos que me gustaron pero para destacar aquí, me fijo en su selección de quesos, con algunos éxitos nacionales que solo puedes encontrar aquí.


En DolceCity Barcelona: El 58, Bohèmic, Polleria Fontana, Toca teca, Llamber

miércoles, 12 noviembre 2014

LIEBESKIND BERLIN trae sus bolsos y complementos de piel a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de marroquinería de estilo relajado se instala de nuevo en Barcelona con una tienda efímera en vistas de las fiestas navideñas. Hasta enero en el Bulevard Rosa.

No podemos negarlo: las fiestas navideñas empiezan a vislumbrarse en el horizonte. Que si el frío, que si la lluvia de ayer, que si las luces ya colgadas, que si los shoppings especiales en las revistas… las señales se multiplican, como los mercadillos y la aparición de tiendas efímeras. Todo el comercio volcado en tentar al personal con sus propuestas para hacernos pecar en una época clave del año para muchos. Esta tienda que Liebeskind Berlin ha abierto recientemente en el Bulevard Rosa es un ejemplo más y, según me comentaba su dependienta, viene de la mano de Sueños Negros, la multimarca que poco a poco está colonizando media ciudad.


La firma Liebeskind no es ninguna recién llegada a Barcelona. Desde aquí os hemos informado de otra tienda efímera que montaron –entonces en verano- en el Born en una especie de tanteo de la ciudad aunque no parece que se decidan a abrir local propio. En esta ocasión estarán unos tres meses pues hasta enero se podrá disfrutar de su espacio en el Bulevard, por cierto, en un local muy vistoso, que llama la atención, gracias a ser esquinero y contar con toda la pared de cristal dejando ver su interior.


Dentro, los bolsos de aire utilitario son protagonistas, la gran mayoría realizados en piel, su punto fuerte. Aunque también presentan otros complementos como calzado, cinturones, pañuelos y pequeños artículos de marroquinería, ideales para regalar en las próximas fiestas. Incluido el modelo Barcelona que han reeditado en una serie especial de solo 50 unidades. Una alternativa interesante por no estar tan masificada como otras propuestas del estilo pues aúna diseño y calidad con precios más asequibles que las llamadas firmas middle-range como Furla y Longchamp.

Liebeskind Berlin
Pop Up Store Barcelona
Bulevard Rosa - Pº de Gracia 51


siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >