viernes, 22 mayo 2015

ROUGE BAR: Un bar de noche íntimo y seductor en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Varios años lleva en marcha este bar del Poble Sec que destaca por su atmósfera íntima tintada de rojo con sofás reciclados donde conversar, mientras se toma un trago con buena música de fondo.

No sé si os pasa a vosotros, pero yo, cuando vuelvo a un local que hace años que no visito y lo encuentro igual, me hace una ilusión tremenda. Y más en Barcelona, que los negocios cambian de manos, a menudo sin avisar, y desgraciadamente es difícil que resistan más de un lustro. Por ejemplo, de mi juventud extraño particularmente el mítico Benidorm y de esa misma época es este Rouge Bar que había visitado años atrás antes de acudir al Apolo, y al que volví hace un par de semanas, tras mi intento frustrado en la hamburguesería De Paula.


El Rouge Bar sigue al pie del cañón
y no ha cambiado ni un ápice desde entonces pues mantiene su encanto de local con distintos rincones, amueblado con elementos reciclados disimulados por la luz tenue que domina el local. Una luz roja como bien indica el nombre y que sume la atmósfera en un halo de intimidad con un punto canalla que le otorga un aire especial. Este es un bar que no está lleno de adolescentes, sino de jóvenes a partir de los 25-30, tanto en grupos numerosos como en parejas en su segunda cita con ganas de seguir la fiesta en casa.


Porque el Rouge Bar gusta a todos. La música que suena es de espíritu alternativo y la carta de bebidas incluye desde los clásicos combinados hasta cocktails, a diferencia de la mayoría de bares de la calle Blai. Se nota que aquí hay un plus de mimo pues se trata de un bar noctámbulo al 100% y cuida todos los detalles para que la parroquia esté a gusto. Así estuvimos con mi amigo hace un par de semanas y os invito a visitarlo hoy para comenzar con buen pie el fin de semana. ¡Feliz viernes a todos!

En DolceCity Barcelona: Rouge Bar

jueves, 21 mayo 2015

Las 5 mejores perfumerías de autor de Barcelona para perfumes exclusivos

por Ariadna Alcañiz

Más que una moda pasajera, la cosmética nicho -más personal, con ingredientes Premium y menos alcance mediático- ha llegado para quedarse. Hoy recopilo las 5 tiendas de Barcelona imprescindibles.

La Basílica
Justo enfrente de la reconocida joyería consagrada a diseños de autor, abrieron hace ya más de un año su homóloga dedicada a perfumes con una selección impecable y única –la mayor de toda España- de fragancias nicho. Ahora juntarán ambos proyectos bajo el techo de la joyería por lo que, tal vez, pierde algo de su encanto. Pero solo por la valiente apuesta de traer perfumes exclusivos e impactantes como Paper Passion y État Libre d’Orange se merecen el primer puesto; iniciaron un movimiento que ha influenciado otros negocios de la ciudad.


Regia

La emblemática perfumería de Sant Gervasi mudó de aspecto las pasadas navidades. Un cambio de imagen para presentarla más moderna y global –con guiños a la estética parisina- que se acompaña de un salto cualitativo en su oferta olfativa. Y es que la histórica casa se ha querido sumar también al auge del perfume de autor con nombres llenos de glamour como Tom Ford y By Kilian junto a otros sugerentes como Amouage, Byredo y Memo.


Les Topettes
Uno de los pioneros en apostar por una cosmética nicho, al estilo Blend Store, aunque todavía más valiente por hacerlo desde el Raval, el barrio mestizo por antonomasia de Barcelona. A diferencia de las otras dos, no se trata de una perfumería propiamente pues vende otros productos de belleza pero su apartado de fragancias es muy completo con marcas como la citada y atrevida État Libre d’Orange, así como otras del mismo nivel como Robert Piguet y L’Artisan Parfumeur. Como curiosidad, sorprenden los perfumes sólidos de Juniper Ridge.


The Cosmeticoh
!
Otra pionero en esto de la cosmética nicho y minoritaria que empezó en Sant Gervasi para luego trasladarse al Eixample, y online. Además de otras líneas de belleza, destaca su selección de fragancias con incorporaciones tentadoras como los coquetos perfumes de House of Sillage, así como nombres más establecidos Hierbas de Ibiza y mi querida Carner Barcelona. El sitio ideal para ir a comprar un nuevo perfume y descubrir muchas más tentaciones!


Jo Malone

Terminamos con una casa que ahora es global, pues pertenece al grupo Estée Lauder, pero que empezó en Londres de manera artesanal, con fragancias de ingredientes Premium y gran concentración de activos, lo que provoca que perduren mucho más que las más económicas. El boca a oreja fue crucial para que la fundadora de la marca decidiera empezar a comercializar sus perfumes de forma profesional y ahora ya dispone de un imperio con sede en Barcelona donde no solo comprar los perfumes a la venta sino personalizar tu fragancia en su tasting bar mientras disfrutas de un masaje de manos. ¿Quién dijo lujo?


En DolceCity Barcelona: La Basílica Perfumería, Regia, Les Topettes, The Cosmeticoh!, Jo Malone

miércoles, 20 mayo 2015

W BARCELONA presenta su nueva terraza Sun Deck con una piscina infinity espectacular

por Ariadna Alcañiz

El conocido como hotel vela sigue sorprendiendo. Ahora de la mano de una nueva terraza privada a continuación de su cabaña WOW donde disfrutar de una increíble panorámica mientras te tomas un baño.

Lo comenté de pasada hace unos días con motivo de la inauguración de la terraza del hotel Pulitzer: ha llegado el momento del terraceo! La semana pasada se sucedieron varias inauguraciones y una de las destacadas era la presentación de la nueva terraza Sun Deck del siempre espectacular hotel W Barcelona. Fue el viernes –mañana jueves 21 se presenta la nueva temporada de la terraza Wet Deck con los mejores DJs internacionales- y, además de descubrir la última novedad de este establecimiento de lujo, también pudimos conocer de primera mano la colección de baño que el diseñador británico William Tempest ha realizado para Starwood Hotels, disponible en la nueva tienda ubicada en el lobby abierta hace unos meses en colaboración con La Comercial.


Tras un divertido paseo en catamarán por el puerto –hacía mucho viento!- donde unos modelos desfilaron con los diseños de baño, llegó el momento de descubrir la flamante Sun Deck terrace que despertó nuestra curiosidad por anunciarse con una piscina desbordante con una increíble panorámica. ¡Y es verdad! Se trata de una terraza ubicada en un nivel superior que la Wet Deck que todos conocemos, justo a continuación de la llamada terraza privada Extreme-WOW Cabana, pensada para una mayor exclusividad que la piscina y solárium general. Pero la citada terraza no disponía de piscina por lo que ahora se ha puesto remedio con esta flamante infinity pool que parece caer sobre el Mediterráneo.


Todos los asistentes a la presentación coincidimos en celebrar esta novedad, a la altura de un hotel de lujo como es el W Barcelona. Ahora sí dispone de un oasis maravilloso para los que busquen todavía más exclusividad, pues se trata de un espacio con vistas directas al Mediterráneo y a toda la costa de Barcelona, una panorámica única de la ciudad condal que uno solo puede disfrutar desde aquí. La terraza Sun Deck se antoja como el sitio ideal para albergar eventos privados de altura, disfrutando del sol, el mar y una piscina desbordante que es la estrella principal. Enhorabuena a W Barcelona por esta apuesta, ¡será un éxito seguro!

En DolceCity Barcelona: W Barcelona

martes, 19 mayo 2015

LA LLETERA DE GIRONA trae a Barcelona sus helados y yogures artesanos

por Ariadna Alcañiz

Se acerca la temporada de helados, horchata y granizados y los vecinos de Gracia tenemos una nueva dirección que visitar. Se trata de esta Lletera de Girona que tienta con sus productos artesanos.

El mercurio subiendo y superando con facilidad la barrera de los 25º, las terrazas que inauguran temporada, el Primavera Sound acercándose inexorablemente… No hay duda, el verano empieza a llamar a la puerta y los helados vuelven a cobrar protagonismo, tras un invierno en el ostracismo, sustituidos por chocolates calientes y pasteles. Si, como yo, tenéis ganas de dar el pistoletazo de salida a la temporada heladera, hoy os presento un recién llegado a la ciudad, concretamente al barrio de Gracia donde ha abierto en la calle Torrent de l’Olla. Se trata de la Lletera de Girona, que, tras varios años de recorrido en Girona, acaba de abrir puertas en nuestra ciudad.


Hace unas semanas llamó mi atención pues no pasa desapercibida gracias al magnífico local esquinero que ocupa, con cristales que dejan ver el luminoso interior, pintado de blanco y con madera clara. Incluso hay botellas de leche como parte de la decoración por lo que dominan los tonos claros, aportando luz a una calle algo antipática por sus aceras estrechas y tráfico habitual. Ahora bien, es una de las más transitadas en Gracia por lo que considero que es una buena ubicación para empezar a darse a conocer en Barcelona. Y es que su producto puede tener muy buena acogida por aquí ya que se trata de helados artesanos, elaborados por ellos mismos siguiendo la tradición italiana.


También destacan por su yogur helado y, lo más especial, el llamado ‘soft’, más digerible y de mayor éxito por lo que pude comprobar cuando visité la tienda ayer pues fueron varios los que lo pidieron con entusiasmo. La gracia es acompañarlo con alguno de los toppings que ofrecen: desde fresas naturales a stracciatella pasando por almendras y virutas de chocolate. Finalmente, también presentan leche fresca, granizados y horchata, que os lo que yo probé. Y aunque debo decir que, en mi opinión, no batía a mi favorita de Bodevici, sí podría entrar en el ranking de las mejores horchatas de Barcelona. Garantía suficiente para animarme a probar más productos de esta Lletera de Girona. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Lletera de Girona

lunes, 18 mayo 2015

MENBUR: Zapatos de ceremonia para la mujer en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde Granada, llega esta firma especializada en moda nupcial que empezó con calzado para la mujer y ahora presenta colecciones más amplias. En Barcelona, dispone de tienda propia.

Si la semana pasada os recomendaba By Biombo para encontrar ropa de ceremonia, hoy nuestra atención recae en la nueva tienda Menbur que ha abierto recientemente puertas en Rambla de Catalunya. Un espacio elegante consagrado a calzado para la mujer para bodas y demás ocasiones especiales, aunque también presenta líneas menos sofisticadas con modelos aptos para el día a día. Un estupendo recurso si tienes un compromiso a la vista y te falta los zapatos, un accesorio que a veces puede resultar difícil de encontrar. Recuerdo cómo años atrás, tras comprarme un precioso vestido en Mad, me topé con el drama de conjuntarlo con unos zapatos a la altura. Ahora, con Menbur, este drama desaparece.


Porque cuenta con muchas y variadas colecciones para satisfacer distintos gustos, y necesidades. Eso sí, su estilo dominante es más bien clásico, con diseños atemporales decorados con strass, que puedes llevar una y otra vez a pesar de las tendencias del momento. Menbur no es un & Other Stories ni pretende serlo, sino una casa que ha cumplido más de cuatro décadas desde su nacimiento en Granada y que ha hecho del calzado de fiesta para la mujer su apuesta.


Con ello, no solo ha conquistado el mercado nacional sino que está presente en los cinco continentes, en tiendas multimarca y su propia cadena de tiendas, como la que ha abierto en Rambla de Catalunya. A pesar de este recorrido digno de admiración, reconozco que yo desconocía la firma y no ha sido hasta su irrupción en suelo barcelonés que me he fijado en ella. Y, como vengo relatando, le sobran los motivos pues no solo seduce por la variedad de propuestas –colores y diseños- y especialización, sino también por unos precios que no se disparan, algo muy a tener en cuenta cuando se trata de zapatos de uso esporádico. Si consultas su tienda online, descubrirás que también presenta colección de ropa aunque, sin duda, los protagonistas de su oferta son los zapatos.

En DolceCity Barcelona: Menbur
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >