viernes, 27 mayo 2016

HÜLE BAR: Ambiente informal en un bar non-stop donde comer y tomar algo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la calle Bonavista encontramos este bar sin pretensiones que destaca por su siempre animada clientela, su mejor carta de presentación. También tiene cocina para comer algo en clave mediterránea.

La calle Bonavista años atrás era una vía noble, con solera, que recordaba a la Barcelona burguesa gracias a su proximidad con los Jardinets de Gràcia y fincas modernistas maravillosas como la Casa Fuster. Pues bien, ahora, se ha convertido en una prolongación de la zona más comercial del Eixample, con tiendas con encanto como Boo y Mushi Mushi, bares como Bar But y hasta coctelerías que todavía nos he presentado por aquí. En fin, se aglutinan muchos negocios interesantes en muy pocos m2, con lo que la calle siempre está animada. Y es que, por su cercanía con el Paseo de Gracia y el mismo barrio de Gracia, es una zona muy transitada por los turistas y sabemos que son legión en cualquier época del año, aunque ahora todavía más. Así que siempre hay gente y uno de los locales que suele estar más animado es este Hüle Bar que me faltaba por presentaros.

Me divierte pensar que se halla en el que había sido un antiguo bar donde yo había ido de pequeña con mis padres, después de una sesión de cine en la mítica sala Casablanca. ¿La recordáis? Yo sí, porque creo que es una de las salas donde empecé ya a disfrutar de títulos adultos y educar mi mirada para el séptimo arte. Del bar en cuestión ya no tengo tantos recuerdos por lo que no me apena que ahora lo ocupe un lugar de otro estilo. Y es que Hüle Bar no es solo un bar de copas, sino más bien un bar polivalente donde puedes comer en base a platos de cocina fusión-mediterránea, pero también quedar con los amigos después del trabajo para tomar una cerveza o desayunar con un buen zumo de frutas naturales.

Precisamente los ingredientes frescos son una de las máximas que defienden desde Hüle Bar. Tanto en la cocina, como demuestran sus ensaladas, como también en las bebidas que se extienden hasta los cocktails. Porque es otra de las caras de Hüle Bar, el de bar de noche, y doy fe que tiene éxito en todas sus versiones, pues paso a menudo por allí y siempre me sorprendo de la gente que hay. A esta animación también ayuda que sea un local abierto, con unas pocas sillas habilitadas en el exterior para los fumadores, lo que hace que el bar “salga a la calle” y la llene de vida. En definitiva, un local sencillo donde estar a gusto sea cual sea la ocasión.

En DolceCity Barcelona: Hüle Bar


jueves, 26 mayo 2016

RENTAL MODE: Alquiler de vestidos y ropa de ceremonia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si tienes un compromiso a la vista, te interesará conocer Rental Mode. Una empresa sevillana con presencia en Barcelona que te trae los mejores looks de fiesta para alquilar… ¡y ahora también comprar!

Cuando hablamos de tiendas de moda de fiesta, introduje Rental Mode como una opción a tener en cuenta para aquellas que prefieren alquilar un look distinto para cada ocasión sin la necesidad de tener que hacer grandes dispendios. Hoy he querido profundizar un poco más en ella pues es una idea que creo que vale la pena conocer, pues puede solucionar muchos quebraderos de cabeza. Y es que si una tienda la agenda llena de eventos, puede resultar complicado encontrar el look ideal para cada ocasión y, por ello, Rental Mode se alza como un salvavidas. De entrada, por la variedad de diseños y estilos que presentan: vestidos largos, cortos, con escote en la espalda, clásicos… Abundan las opciones monocolor, un recurso fácil que gana puntos con los accesorios justos. Y esa es precisamente otra razón para confiar en ellos: Disponen de una gran selección de complementos para redondear tu look y por el mismo precio base de 60 € los puedes incluir en el alquiler de tu vestido.

Visitar su showroom en Barcelona puede ser revelador. Además de descubrir su colección in situ, probándotela hasta encontrar el modelo que mejor te siente, también podrás disfrutar de un asesoramiento personalizado para un estilismo de diez. Otra ventaja que ofrecen aquí es que no corres el riesgo de coincidir con otra invitada que lleva el mismo diseño que tú. Como explican en su web, toman nota de la fecha y zona de tu evento para así “bloquear” ese diseño que has elegido para que no se produzca esa incómoda situación de lucir el mismo vestido que otra invitada –¡socorro!-. Una garantía con la que las socorridas firmas low-cost no pueden competir.

Sus diseños son producidos por ellos mismos y confeccionados en España. En vista del éxito del proyecto, ahora acaban de lanzar su primera colección de venta al público bajo el nombre de Maquiavela para satisfacer la demanda de aquellas clientas que querían quedarse con su vestido. Pues bien: ¡Ahora ya es posible! Poco a poco, la irán introduciendo en las distintas tiendas que tienen en España –incluida Barcelona- y la primera tienda propia la abrirán en Sevilla, donde nació Rental Mode en 2012 de la mano de Mawi Alcalá, una publicista que cambió de rumbo su profesión con la llegada de la crisis. Una visionaria que nos ayuda a lucir guapas y divertirnos con la moda sin necesidad de arruinarnos. Para triunfar en todas las fiestas.

En DolceCity Barcelona: Rental Mode

miércoles, 25 mayo 2016

SING ALONG: Un karaoke con tus películas musicales favoritas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Grease, Dirty Dancing, Mamma Mia!... son algunas de las películas musicales que proyectan en Sing Along con cantantes encima del escenario y subtítulos de karaoke para el público. ¿Cantas con ellos?

Dicen que la generación millennial –la nacida entre 1981 y 1995 y que lleva de cabeza a todos los responsables de marketing- ya no se mueve por comprar “productos” sino que desea sumar “experiencias”. En esta lógica no es de extrañar el éxito de propuestas como los tan de moda actualmente room escape o la recomendación de hoy: Sing Along, que mezcla el concepto de karaoke con proyecciones de películas musicales en unas salas tan emblemáticas como son los Cines Aribau.

Se trata de una propuesta dirigida básicamente a aquellos a quienes les gustan los musicales; si no, es difícil entrar en situación. Y es que se proyectan películas tan míticas como una de mis favoritas, Grease, donde las canciones son hits instantáneos entre la audiencia. En lugar de ponerte a cantar en el salón de tu casa, viendo la película en el ordenador, aquí lo puedes hacer a grito pelado en una gran sala y, lo mejor, acompañado de otros motivados como tú, por lo que las risas y el buen rollo están asegurados. Encima del escenario, cantantes profesionales interpretan y animan la función y no es extraño que en momentos de máxima animación el público salte también al escenario con ellos y Sing Along se convierta en una gran fiesta.




Esto es lo que me han contado compañeros que han ido pues yo la verdad es que todavía no he tenido ocasión de ir. Me parece un plan divertido para ir en grupo, mientras todos compartan su amor por los musicales y un bajo sentido del ridículo porque aquí la vergüenza es mejor dejarla en la puerta de los cines. La próxima proyección será este sábado 28 de mayo con la película “Grease” mientras que en junio habrá sesión doble el día 18 con “Grease” y “Dirty Dancing”, dos iconos de los musicales que han marcado a varias generaciones.

Sing Along en Aribau Multicines

martes, 24 mayo 2016

CÈNTRIC: Un café-bar de confianza en pleno centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De decoración clásica y en una ubicación estratégica en la calle Tallers, este bar es un refugio en pleno centro donde puedes desayunar, picar algo con ciertas garantías o tomarte una buena cerveza.

En el centro de Barcelona es importante saber distinguir el grano de la paja. Hay muchos negocios desalmados dirigidos al turista despistado donde no se cuida ni la oferta gastronómica ni el servicio y, al final, a uno le da la sensación que le toman el pelo. Por eso, somos muchos los barceloneses que nos dejamos ver poco por ahí, pues preferimos quedarnos en nuestras zonas, donde ya conocemos nuestros bares y restaurantes donde sabemos que nos tratarán bien. El Cèntric se alza, pues, como un refugio en un terreno inhóspito y, aunque también es frecuentado por turistas –es lo que tiene estar en el centro y muy bien les va con ellos-, también es un sitio que puede gustar al local.

De hecho, cuando estoy por el centro, es uno de mis recursos. De entrada, me gusta la decoración del local con guiños al pasado pero con buen gusto, sin resultar artificial. Dispone de una bonita barra de madera, algunas mesas bajas y otras altas para aprovechar bien el espacio. Decorado con cartelería antigua, suelo damier y materiales nobles, resulta un bar con solera donde se está a gusto. Además, tiran muy bien la caña, lo que le suma puntos.

¿Y en cuanto a su oferta gastronómica, tal vez os preguntéis? Pues también es correcta, por lo menos lo que yo he probado. Como explicaba, lo he visitado en más de una ocasión y han sido varios los días que me he animado a picar algo con buen resultado. Su carta propone tapas y platillos clásicos y aunque sus patatas bravas no sean como las del Bohèmic, sí tienen otras especialidades que merecen la pena como sus alcachofas fritas, por ejemplo, y su tapas de vermut pues aquí también han recuperado esta sana tradición.

En DolceCity Barcelona: Cèntric

viernes, 20 mayo 2016

LA TIETA: Tapas, vinos y buena cerveza en el Poblesec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Celebramos este viernes en el Poblesec. En concreto en este bar con terraza en la calle Blai que seduce por su caña bien tirada, buena selección de vinos, su vermut y tapas caseras con mucho arte.

La calle Blai del Poblesec es, probablemente, una de las que cuente con una mayor concentración de bares por m2. Hemos dado buena cuenta de ello por aquí hablando de tabernas recomendables como el Koska o de los pintxos que tanto abundan por la zona como los del Blai Tonight. Pues bien, hoy ampliamos esta lista con La Tieta, un pequeño bar situado al principio de la calle que cuenta también con una concurrida terraza en esta popular calle peatonal. Para un vermut al mediodía, una caña a media tarde o cenar por la noche, en La Tieta podrás disfrutar sin necesidad de arruinarte.

Yo la descubrí hace un par de semanas, al salir de un vermut que se organizaba en un amplio espacio de coworking vecino. Llegamos tarde, hacia las 15 h, y nos encontramos con el bar prácticamente para nosotros; lo que es todo un privilegio. Y es que La Tieta es un local de reducidas dimensiones que apenas cuenta con una barra y un par de contrabarras con sus respectivos taburetes, por lo que es fácil que se llene. En cambio, en mi caso, encontré sitio con suma facilidad y al sentarme en la barra pude conocer de cerca el buen servicio que reina en La Tieta, con camareros simpáticos que suman puntos a la propuesta.

Además, a pesar de las horas, pudimos comer algo. Se especializan en tapas y platillos que van cambiando, aunque tienen algunos clásicos imprescindibles como la ensaladilla rusa –muy buena- que yo me pedí. También nos pedimos algo más especial: oreja de cerdo, una tapa más consistente pero que estaba muy rica y tierna; prueba de que en La Tieta saben lo que hacen en los fogones e intentan sorprender al comensal. Para acompañar, tienen una selección de vinos también muy personal, que va rotando, y pueden presumir de tirar bien la caña, pues la cerveza está en su punto perfecto. Sin  altas pretensiones, pero con la voluntad de hacer las cosas bien y brindar un buen servicio, La Tieta me conquistó en mi primera visita. ¡No será la última!

En DolceCity Barcelona: La Tieta

siguiente página »