Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 20 julio 2017

VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En un amplio local del Born encontramos el showroom abierto también al público en general de Variopinte, una marca de vajilla y demás objetos para el hogar con el sello de Stefania di Petrillo.

Hace unos días paseando por Barcelona me crucé con Mica, la tienda de decoración y artículos para el hogar que os presente hace unos días. Y justo ese mismo día, en una incursión de rebajas por el Born, descubrí Variopinte, otra tienda de objetos para el hogar que me recordó mucho a la primera por el estilo sencillo y colorista que defienden. Y, aunque a priori puedan haber semejanzas, lo cierto es que se trata de dos proyectos muy distintos, pues mientras que Mica es una tienda multimarca, con espacio también para niños, Variopinte es una marca propia que tiene en el Born su showroom, desde donde sirve sus platos y a restaurantes y locales de todo el mundo, de París a Hong Kong, pasando por Bruselas y Cairo.

En su showroom de Barcelona encontrarás los diferentes productos que presenta Variopinte, principalmente artículos de menaje para el hogar con la vajilla como protagonista. Y es que Variopinte nació en 2009 de la mano de la diseñadora italiana Stefania di Petrillo, quien en 2007 creó una línea de vajilla blanca y resistente decorada con esmalte para añadir un toque de color a nuestro hogar y nuestra cocina. La marca surgió dos años después al asociarse con un profesional del esmalte con el que empezó a desarrollar nuevos colores y formas mientras que ella se animó a diseñar otros productos complementarios, como la cesta de picnic o, incluso, una línea de cubertería creada con colaboradores.

Todos estos productos son los que encontraréis en el showroom de Variopinte, abierto en 2014 en un amplio local del Born, que antes había sido un almacén. Allí podréis comprar directamente y, también, si sois público profesional y disponéis de un negocio de restauración, informaros de las posibilidades de crear una vajilla personalizada para vuestro local. Porque es un servicio que ofrecen, partiendo de su línea de diseño pero customizando el esmalte, por ejemplo, según el color corporativo de tu negocio. De esta forma, han logrado estar presentes en bares y restaurantes de todo el mundo, quienes confían en su bonita y resistente vajilla de aire desenfadado y actual para vestir su mesa. Desde el hotel Amour en París a Casa Lolea en Barcelona, son muchos los sitios que cuentan con Variopinte. ¿Quieres sumarte a ellos?

En DolceCity Barcelona: Variopinte


miércoles, 19 julio 2017

Top 10 de planes para disfrutar del verano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de las vacaciones, hoy recopilamos 10 ideas para aprovecharlas en la ciudad. Desde un picnic a un cocktail en una terraza, practicar deporte o ver una película al aire libre, ¡tú eliges!

1. Picnic en el parque de la Ciutadella

Verano es sinónimo de buen tiempo en Barcelona y un buen plan, en pareja, familia o con amigos, es hacer un picnic al aire libre, ya sea en el Parque de la Ciutadella, en la playa o en algún rincón bonito de la ciudad. Si contratas los servicios de Picnic! Picnic! sabrás que no te faltará ningún detalle para un picnic inolvidable.

2. Disfrutar de la nueva carta en la terraza del hotel Ohla

Una de las cosas que más me gusta de la época estival es disfrutar de los numerosas y atractivas terrazas que pueblan Barcelona. Destacamos la del hotel Ohla en el Gótico por sus fantásticas vistas de la Barcelona histórica y su renovada carta de tapas y platillos para acompañar sus cocktails. Un fantástico plan para dos.

3. Cine al aire libre en Montjuïc

A finales de mes termina el ciclo de películas de Cinema a la Fresca en Montjuïc que se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano en Barcelona. De todos modos, hay otras opciones para ver una película al aire libre, como las proyecciones gratuitas en la playa de la Barceloneta.

4. Exposición Weegee by Weegee en Foto Colectània

Si estás en Barcelona este verano, no te pierdas la nueva exposición de Foto Colectània dedicada al fotógrafo Weegee, conocido por sus crudas imágenes de la escena criminal de los años 30 y 40 en Chicago y Nueva York. Es una fantástica ocasión de conocer la nueva sede de Foto Colectània en el Born, si todavía no la has visitado, pues la muestra trae más de 100 fotos de Weegee y, lo mejor, contextualizadas por el propio fotógrafo pues se ha comisariado a partir de 5 de sus libros, que también están presentes en la muestra.

5. Practicar deporte con los Sport Talents de BoxBarcelona de Nike

Hay que cuidarse y practicar deporte siempre, pero en verano hay que aprovechar para hacerlo al aire libre; eso sí, evitando las horas de máxima calor, como el mediodía. En BoxBarcelona lo saben y, por eso, programan sus sesiones por la tarde. Únete a su comunidad y no solo harás ejercicio sino que podrás conocer a la escena creativa y emprendedora de la ciudad en este proyecto que pretende revolucionar la Barceloneta.

6. Una sesión de baile en el Brunch in the Park

Otro clásico del verano, que empezó como Piknic Electronik, continuó como Brunch Electronik y ahora ha evolucionado como Brunch in the Park. Sin embargo, la esencia es la misma: poner música electrónica a los domingos en horario diurno para bailar en los jardines Joan Brossa de Montjuïc de la mano de una buena selección de DJs nacionales y extranjeros, con nombres reconocidos como Agoria, Marco Carola, Tiga o Paco Osuna. Y en un ambiente family friendly, pues hay espacio con puestos de comida y para que los niños jueguen, aunque bien separado de la pista de baile.

7. Disfrutar de un concierto u obra de teatro del festival Grec

Verano en Barcelona también es sinónimo de festival Grec. También quedan pocos días para su fin a finales de mes pero todavía puedes disfrutar de alguno de sus espectáculos de una programación de música, teatro, danza y circo que llena muchos espacios de la ciudad, aunque el más bonito, sin duda, es el teatre Grec que da nombre al festival.

Créditos: Josep Aznar para Barcelona.cat

8. Una cena al fresco en Patio del hotel Alexandra

Y más terrazas para el verano, ahora para comer. Tengo pendiente una reseña más extensa de la oferta de Patio en el hotel Alexandra, pero ya os avanzo que es un fantástico plan, sobre todo, en pareja, pues cuentan con la carta de su restaurante especializado Solomillo, con las mejores carnes del mercado, en un atmósfera tan bonita como su recoleta e íntima terraza.

9. Renovar tus gafas de sol en la flagship de Etnia Barcelona en el Born

Un complemento obligatorio en verano son las gafas de sol. Si necesitas renovar las tuyas, te recomiendo una visita a la nueva y espectacular flagship store de Etnia Barcelona, una marca independiente de eyewear que presenta colecciones muy amplias de gafas de sol, dentro de sus líneas Originals y Vintage. En su tienda, podrás probarte todas y estoy segura que puedes encontrar tu par, pues hay muchísimo entre lo que elegir. Además, a lo mejor te invitan a un café en la terraza de su azotea, un trato VIP para una marca de gafas que cuida todos los detalles.

10. Celebrar el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92

Terminamos este repaso con una cita especial para todos los barceloneses. Y es que este 2017 se cumple el 25º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y la ciudad se vuelca con esta efeméride, pues fue el evento que lo cambió todo. El próximo martes 25 de julio Barcelona celebrará la gran fiesta ciudadana que contará con el recorrido de la antorcha y la bandera olímpica por la ciudad a cargo de deportistas que participaron en los JJOO. Además, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch acoge una exposición temática sobre Barcelona ’92 hasta octubre y este fin de semana celebra puertas abiertas, por lo que es una buena ocasión para visitarla y recordar momentos mágicos de unos Juegos Olímpicos que sirvieron para poner a Barcelona en el mapa internacional y marcaron el inicio del poder de atracción de nuestra ciudad en el resto del mundo.




En DolceCity Barcelona: Picnic! Picnic!, Foto Colectània, BoxBarcelona, Alexandra, Etnia Barcelona

martes, 18 julio 2017

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.

El pasado viernes por la noche fue un día de descubrimientos. Primero por la cena en el restaurante vietnamita que nos ocupa hoy, Món Viêt, y luego por la coctelería 33, abierta hace apenas un par de semanas. Ambos locales merecen una visita, aunque por distintas razones. Hoy empezamos con el restaurante Món Viêt, situado en el Sant Antoni más cercano a la Gran Vía –la calle Sepúlveda- y más alejado del meollo de la calle Parlament aunque ya aviso que goza del favor del público y suele llenarse, por lo menos en fin de semana, por lo que conviene reservar. Nosotros no lo hicimos y, al ser dos, tuvimos suerte y encontramos una mesita en la zona de la entrada, decorada como si de un puesto de comida callejera se tratara, con sencillos taburetes de plástico y una pared de ladrillo con un mural de unos motociclistas para hacerte sentir en un punto del sudeste asiático.

La carta es una ventana a la cocina vietnamita y presenta platos tanto fríos como calientes de influencias variadas. Empezamos con sus canelones al vapor, que fueron un buen inicio, aunque también presentan los tradicionales nem, crujientes o frescos, que son otra buena idea para compartir. De hecho, hay un apartado de platillos pensados para ello –aunque algunos de ellos también sirven como un principal-, como su arroz frito, que no nos acabó de convencer, por encontrar el arroz un pelín pasado y algo parco de sabor. Otras opciones más sorprendentes pueden ser sus albóndigas fritas de ternera, mientras que hay también platos que entran por los ojos como los dados de entrecot de ternera marinada, que me he apuntado para una próxima visita.

De segundo, sin conocer demasiado las especialidades de la carta, yo opté por un clásico como el bol Pho Bo de ternera, que sí me gustó, pues el caldo tenía muy buen sabor, y el resto de ingredientes también, haciéndolo un acierto. Es verdad que tal vez no sea el plato más recomendable ahora en verano, pero estaba rico, mientras que el de mi chico, que se pidió el Pho Tom, con langostinos y caldo de carne, me pareció algo más soso. Como veis, algunos platos pecaron de comedidos, pues aquí el picante lo mantienen a raya, a pesar de incluir platos más subidos, que vienen con aviso en la carta para nuestros sensibles paladares occidentales. Terminamos con un café vietnamita con hielo, una de las especialidades del restaurante Món Viêt. Se trata de un café que cae gota a gota delante del comensal, y se funde con un fondo de leche condensada para luego volcar la mezcla en una jarra con hielo. Un final refrescante para una comida de contrastes que te hace viajar sin necesidad de demasiado presupuesto, pues cenamos por unos 20 euros.

En DolceCity Barcelona: Món Viêt

lunes, 17 julio 2017

NIKE abre BoxBarcelona: El centro de deporte más ‘cool’ de la Barceloneta

por Ariadna Alcañiz

En el barrio de la Barceloneta Nike inaugura un nuevo concepto de tienda, donde además de vender sus colecciones deportivas, también organiza actividades como yoga, boxeo y salidas de paddle surf.

Barcelona no es Los Angeles pero, poco a poco, el estilo de vida saludable de la ciudad de las palmeras y el sol se está extendiendo hasta llegar a la capital catalana. Basta un paseo por la Barceloneta para descubrir esas influencias, con lugares de tanto éxito como el bar Surf House, que, con sus batidos naturales y clientela guapa y bronceada, parece traer un pedacito de L.A. a la costa barcelonesa. Otro ejemplo podría ser nuestro protagonista de hoy: la nueva tienda que Nike ha abierto bajo el nombre de BoxBarcelona, en pleno barrio de la Barceloneta.

Se trata de un local al lado del mar donde Nike pretende ir más allá de vender su ropa y calzado deportivo y revolucionar el barrio de la Barceloneta con su agenda de actividades. Y es que trata de un auténtico centro de deporte, que cuenta con los Sport Talents para impartir clases de diferentes disciplinas deportivas como yoga, pilates, boxeo, paddle surf y entrenamiento para triatlón, entre otras posibilidades. La idea es convertirse en un centro de reunión para la escena creativa y emprendedora de Barcelona que, además, quiere cuidarse y se divierte haciendo ejercicio como una vía más para conocer gente. Los precios varían en función de la clase y hay que inscribiré a través de su web. Cada día, ofrecen más de una actividad, así que toma nota y elije la que más vaya contigo. Ahora en verano, hay sesiones a primera hora de la mañana y a partir de las 18-19 h de la tarde, cuando el sol ya no aprieta tanto. Si todavía no te has ido de vacaciones, puede ser un buen momento para estrenarte y conocer BoxBarcelona.

Además, no solo practicarás deporte. Las sesiones se organizan al aire libre pero si visitas la tienda física descubrirás la otra faceta de este proyecto de Nike: su apuesta por el arte local. Al igual de tener Sport Talents, en BoxBarcelona cuentan con Art Talents, un grupo de artistas, diseñadores, creativos y demás profesionales del mundo del diseño que presentan aquí su trabajo y se reúnen para convertir este rincón de la Barceloneta en nuevo epicentro de la creatividad local. Las fotografías de Adrià Cañameras y Alba Yruela, la cerámica de Apparatu y Romina Gris, los muebles de Lobster’s Day y AOO, la iluminación de Jordi Canudas, la de Goula Figuera y la de Santa & Cole, el arte de Blanco Miró Skoudy… son algunos de los nombres que forman parte de su selección de Art Talents que dan una nueva dimensión a BoxBarcelona promoviendo una inédita unión entre cultura y deporte.

En DolceCity Barcelona: BoxBarcelona

viernes, 14 julio 2017

Bodega SANT ANTONI GLORIÓS: Tapas de calidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Donde antes encontrábamos el imprescindible restaurante Bohèmic, ahora está la bodega Sant Antoni Gloriós, del mismo responsable, Fran Gimeno Manduley, por lo que la calidad está más que asegurada.

He hablado en más de una ocasión del restaurante Bohèmic de la calle Manso, en Sant Antoni. Era un local sin pretensiones en cuanto a interiorismo pero de grandes hallazgos gastronómicos, que siempre que lo visité, me dejó muy buen sabor de boca, empezando por sus ya casi icónicas patatas bravas. El Bohèmic cerró en 2015 pero la tristeza ahora es menos pues en su mismo local, su responsable, Fran Gimeno Manduley, cocinero con inquietudes y vecino del barrio, ha abierto recientemente Sant Antoni Gloriós, nuestro protagonista de hoy.

A juzgar por su apariencia desde el exterior, podría parecer otra bodega más al uso, con sus pocas mesas altas y su barra, pues aquí, a diferencia del Bohèmic, se pretende una mayor rotación de los comensales. Pero sería un error juzgarlo solo por su portada, pues en Sant Antoni Gloriós se come muy bien, como pude comprobar hace un par de semanas. Una amiga me llevó allí y, tras reservar, pues las mesas son escasas, llegamos allí para disfrutar de una suculeta cena en base a tapas y platillos. Pedimos las bravas, que siguen estando igual de ricas, pero todavía me gustó más su caballa con yogur y ají amarillo, excelente y que me convenció al instante para volver... ¡y pronto!

Como veis, en Sant Antoni Gloriós, Fran se diverte combinando recetas más clásicas (las bravas) con otras más contemporáneas (la caballa), que denotan su sello personal y elevan su propuesta de una bodega de barrio a toda una experiencia gastro, que se acompaña de una buena selección de vinos, una caña bien tirada y hasta michelada propia. Y todo ello sin precios elevados, pues uno de sus compromisos con este nuevo proyecto es ofrecer buen precio y buen producto, para así conquistar al gran público, como a una servidora, que se ha convertido ya en una de sus feligresas.

En DolceCity Barcelona: Sant Antoni Gloriós

siguiente página »