miércoles, 28 septiembre 2016

BALLY inaugura una pop-up store en la tienda multimarca de lujo Santa Eulalia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La firma de accesorios y prêt-à-porter de lujo Bally llega a Santa Eulalia con una tienda efímera donde encontrar una selección de sus diseños para hombre y mujer para este otoño-invierno 2016-17.

El pasado 21 de septiembre se inauguró en la boutique multimarca de lujo Santa Eulalia, ubicada en el Paseo de Gracia, una tienda efímera de Bally, la exclusiva firma suiza de accesorios y prêt-à-porter famosa por sus exquisitos materiales y diseños elegantes y atemporales. Una buena ocasión para conocerla pues ya no dispone de tienda propia en Barcelona y es gracias a iniciativas como esta que podemos celebrar su visión del estilo para hombre y mujer. De momento, sin embargo, es la colección de mujer la protagonista y habrá que esperar hasta el 4 de octubre para descubrir la selección que van a presentar para el público masculino.

Como todo lo que suelen hacer en Santa Eulalia, la pop-up store resulta de lo más atractiva pues respira el espíritu de la colección de esta temporada y emula el estudio de un artista aderezado por influencias de los excéntricos años 70. La selección que presenta es solo de accesorios y ahora son los zapatos y bolsos de mujer los que ocupan el espacio. Diseños fieles al estilo elegante de la firma suiza que desde 2014 cuenta con Pablo Coppola como director creativo y que aúnan las líneas sobrias con combinaciones cromáticas que los actualizan. Rojo, blanco y negro son los tonos dominantes en unos bolsos pensados en su mayoría para uso diario y que destacan por las exquisitas pieles con los que están confeccionados, como buena firma de lujo que es Bally.

A partir del 4 de octubre se sumará el corner dedicado a la colección masculina también compuesto por calzado y accesorios de marroquinería de esta temporada otoño-invierno 2016-17. En ella, Bally apuesta tanto por zapatos formales como mocasines y oxfords bicolor como calzado de aire deportivo, como también hace en la colección de mujer; mientras que en marroquinería encontramos desde maletines de piel de colores inéditos como amarillo mostaza hasta mochilas y totes. Si decidís visitar Santa Eulalia y esta nueva pop-up store no dejéis de fijaros en las otras colaboraciones que han lanzado este mes de septiembre. Por un lado, la firma de calzado Roger Vivier está presente hasta el 31 de octubre con una pop-up store dedicada a su colección de bolsos, zapatos y accesorios de mujer. Por otro, la exclusiva firma napolitana de corbatas Marinella también protagoniza una acción especial y este fin de semana –viernes y sábado- será protagonista con su servicio su misura, con la presencia de maestras corbateras italianas que podrán hacer tu corbata a medida, además de poder conocer al nieto del fundador de la firma: Maurizio Marinella.

Bally en Santa Eulalia


martes, 27 septiembre 2016

Pizzeria MUCCI’S: Pizzas artesanas en el Raval o a domicilio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Sin más pretensiones que dar un buen producto a buen precio, esta pizzería del Raval dispone de varios locales donde saborear sus pizzas artesanas y demás especialidades. También sirven a domicilio.

Cuando preparé el post para la Mercè, que dediqué a locales que nos transportan a París, me di cuenta que todavía no os había hablado de Mucci’s, una pizzería muy popular en el Raval de Barcelona. Y es que, atraídos por la buena comida y los buenos precios, son muchos los que se acercan hasta su local cerca de plaza Universitat, que dispone también de terraza, para disfrutar de sus porciones de pizza y también sus empanadas, quiches y ensaladas que siempre te sacan de un apuro si estás por la zona.

Los universitarios son uno de sus principales públicos por razones evidentes. Pero yo también me he dejado caer por allí en alguna ocasión pues sabes que es fácil encontrar un hueco y que, por un módico precio, podrás saciar el apetito con garantías. De hecho, aunque la mayoría es público joven, se junta gente de todo tipo en Mucci’s, prueba de que sus atractivos convencen a muchos. En la carta no encontraréis pizzas creativas al estilo de los restaurantes de autor pero tampoco les hace falta pues con especialidades como la Donatello, con brie, cebolla caramelizada y mermelada de tomate, en Mucci’s saben encontrar el equilibrio entre los diferentes ingredientes para un resultado apetitoso, que no cansa, sino que entra de maravilla.

Como comentaba al inicio, a las pizzas las acompañan de otros platos como las empanadas argentinas, otra de sus especialidades que yo todavía no he tenido ocasión de probar, aunque tienen una pinta estupenda. Otra comida rápida y fácil que te puede salvar además de darte una gran alegría gastronómica pues, con ingredientes potentes, resulta de lo más apetitosa. También puedes optar por un quiche o una ensalada, si te apetece algo más sano, y, si por el contrario todavía quiere pecar más, puedes finalizar el ágape con un postre casero como su tiramisú. De nuevo, debo decir que no los he probado así que a lo mejor debería volver…  Además del local cerca de plaza Universitat, disponen de otro muy próximo, en la calle Tallers y luego un tercero en Gracia. Y estamos convencidos que, gracias a su buen hacer, irán abriendo nuevas sucursales por Barcelona. ¡Al tiempo!

En DolceCity Barcelona: Mucci's

lunes, 26 septiembre 2016

El exclusivo club y hotel SOHO HOUSE abre sede en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde Londres, llega a Barcelona este club para socios y hotel dirigido a los profesionales y connaisseurs de las industrias creativas. Abrirá puertas este otoño en el frente marítimo.

Hacía ya tres años que estábamos esperando la llegada de Soho House Barcelona. Por fin, este otoño la espera habrá terminado pues este exclusivo club para socios con habitaciones ya lo tiene todo listo para abrir puertas en un edificio rehabilitado situado en la Plaza Duc de Medinaceli, en el frente marítimo y no lejos de un hotel boutique tan recomendable como el The Serras. Sin embargo, este Soho House Barcelona se sitúa aparte por su doble condición de hotel y de club de socios, siguiendo la estela del OneOcean Club, también situado frente al mar, aunque dirigido a los profesionales del sector creativo pues así nació como concepto a mediados de los años 90 en Londres.

Para ser socio, puedes enviar tu solicitud de membresía a través de su web y un comité la evaluará y decidirá si formas parte del club. Además de tu perfil profesional, se valorarán las recomendaciones de otros socios. Si eres aceptado, deberás estar dispuesto a abonar a partir de 1.500 euros anuales para disfrutar de esta Soho House que, además de las habitaciones, cuenta con instalaciones como una terraza con piscina, restaurante, gimnasio, salas de reuniones y un spa Cowshed, abierto también al público. Un punto de reunión donde pasarlo bien, pero también hacer contactos interesantes y trabajar.

Pero Soho House Barcelona no es solo un club, sino también un hotel de 57 habitaciones en las que uno puede alojarse aunque no sea miembro. Decoradas en estilo ecléctico y desenfadado, mezclando mobiliario de diseño y elementos vintage, resultan acogedoras y presentan cuatro categorías diferentes según tamaño y comodidades. Dado que no se trata de un hotel al uso y que los socios tienen prioridad en las reservas, uno debe también exponer sus credenciales a la hora de solicitar una habitación y esta es evaluada según disponibilidad del hotel. Este filtro es el que nos indica que nos encontramos en uno de los clubes de referencia a nivel internacional que, por fin, abre puertas en Barcelona. Welcome!

En DolceCity Barcelona: Soho House Barcelona

viernes, 23 septiembre 2016

Mercè 2016 en Barcelona: Los 9 locales que traen París a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

¡Estamos en plenas fiestas de la Mercè de Barcelona! Como la ciudad invitada es París, hemos pensado rendirle homenaje con 9 lugares que nos trasladan hasta la Ciudad de la Luz. Bona Mercè!

1. Mushi Mushi

Esta tienda de moda de una francesa en la bonita calle Bonavista es un templo del estilo parisino en el vestir con marcas conocidas como Des Petits Hauts y Sessùn que apuestan por tejidos de calidad, patronajes sencillos y poco color para el día a día. Además, el interiorismo de aires femeninos también nos recuerda a la bonita París.

2. Enric Rosich

Hay pocos dulces más franceses que el macaron. Y, por ello, incluimos a Enric Rosich en esta lista pues sus macarons son los mejores de Barcelona (por lo menos, de los muchos que yo he probado). Reconozco que las tiendas no tienen el charme de Ladurée de La Madeleine en París pero lo que importa, al final, es el dulce… ¿o no?

3. Jaimes

La librería francesa de Barcelona que, tras abandonar su emblemático espacio en el Paseo de Gracia, prosigue su andadura en el Eixample Derecho es, sin duda, un paraíso para los amantes de la lengua gala con títulos de narrativa pero también de otros géneros y disciplinas. De hecho, va a participar en los actos de la Mercè pues ha organizado sesiones de cuentacuentos para niños y adultos en los jardines del Parlament los días 23, 24 y 25, coincidiendo con su 75º aniversario. ¡Felicidades!

4. Boo

Los franceses tienen el honor de haber incorporado varios elementos icónicos en el armario contemporáneo como la marinière, la clásica camiseta a rayas bretona que han llevado desde rebeldes hasta artistas y aristócratas. Saint James es la firma por excelencia y Boo, la multimarca de Àlex, la distribuye desde sus inicios hace más de diez años. Aunque la tienda respira más aire británico que francés, por su devoción a Saint James también entra en el ranking.

5. Liceo Francés

Tan referente como la librería Jaimes, esta escuela internacional no solo destaca por impartir clases en francés sino también por su agitada agenda de actividades pues acoge desde festivales de cine a conciertos y demás propuestas lúdicas. Su biblioteca es un templo para los amantes de la cultura gala.

6. Chez Cocó

En el apartado gastronomía, encontramos locales suntuosos como este restaurante de la Diagonal especializado en coquelet, el pollo asado al tomate preparado en esas ollas de barro también muy francesas. La decoración al estilo bistró sofisticado también nos recuerda ligeramente a París.

7. Le Swing

Aunque el artífice de esta tienda de moda vintage de alta gama es cubano, tiene nombre francés, y no en vano la tienda nos recuerda a direcciones emblemáticas de la capital gala como Didier Ludot gracias a acumular prendas y accesorios en perfecto estado de las más grandes maisons de moda: Chanel, Hermès, Yves Saint Laurent, etc.

8. Viblioteca

Este bar à vins también podría estar en París, aunque su interiorismo minimalista le delata como barcelonés. Sin embargo, si filosofía de bar de vinos por copas y amor por el queso nos hacen pensar en Francia así como alguna otra de sus especialidades como su steak tartar.

9. Maje

Finalizamos el ránking de sitios que nos llevan a París con esta marca de moda, aunque podríamos haber incluido a Claudie Pierlot, pues, con sus lazos por doquier y sobria paleta de colores, nos resulta muy francesa. Sin embargo, he elegido Maje porque de las varias firmas de moda mujer middle-range francesas, es mi favorita por saber combinar estilos siempre con elegancia y por sus fantásticas cazadoras de piel, un básico de la parisina.

En DolceCity Barcelona: Mushi Mushi, Enric Rosich, JaimesBoo, Chez Cocó, Le SwingViblioteca, Maje

SaveSave

SaveSave

miércoles, 21 septiembre 2016

LANTOKI: Un taller de moda emergente en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Al fondo del local, verás a los diseñadores y artesanos trabajar en sus piezas. Delante, descubrirás una selección de marcas de moda emergente para hombre y mujer. Y en medio, talleres, cursos, etc.

Tenía pendiente escribir de Lantoki hace ya unos meses. Recuerdo cuando la descubrí paseando por el Raval, pues me vino un agradable recuerdo de cuando el barrio mestizo del centro acumulaba tiendas de moda emergente y de autor como Dou 16. ¿Recordáis? Lamentablemente, la crisis dejó poco –o nada- de todo aquello pero, por fortuna, siguen habiendo valientes que quieren hacer las cosas de otra manera y luchan por llevar adelante sus sueños. Imagino que este es el caso de Sandra, la responsable de Lantoki, diseñadora y emprendedora que abrió este local más como un coworking de moda donde alquilar las máquinas de coser por tiempo pero ha sabido adaptarse a su evolución y ahora presenta un proyecto lleno de buenas ideas.

Si lo tuyo no es la costura, pero sí la moda y, además, tienes sensibilidad por las marcas que cuidan su producción, confeccionan en proximidad y presentan diseños singulares, Lantoki te encantará. En la parte de tienda del amplio local de 120 m2 podrás descubrir marcas emergentes de moda y accesorios para hombre y mujer, tanto las de los diseñadores que trabajan in situ, con los que podrás hablar y darles tu feed-back como otras que siguen la misma filosofía de producción limitada y artesanal. Hay nombres más conocidos como el diseñador de moda Edgar Carrascal, famoso por su dominio de las camisas masculinas y habitual de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y luego también puedes hacer hallazgos como el que hice yo con la firma propia de Sandra, Lantoki, de sutiles aires sesenteros aunque 100% contemporánea.

Pero Lantoki no es solo una tienda. Lo que demuestra que estamos en 2016 –y no en 2006- son sus múltiples facetas, empezando por su vertiente coworking. Y es que al fondo del local se mantienen distintos espacios de trabajo donde los diseñadores trabajan frente a tus ojos en sus próximas prendas. Realmente, si te gusta la moda, es genial poder observar todo el proceso. Consciente de este know-how, Sandra también ha incorporado a la oferta de Lantoki cursos de costura y así redondea esta propuesta comercial singular que va mucho más allá de la tienda de moda y diseño de autor. Como decía al principio, un proyecto valiente, al que desde aquí deseamos ¡toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Lantoki

siguiente página »