viernes, 18 abril 2014

Restaurante AJO BLANCO: Un nuevo local de tapas en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con interiorismo de Lázara Rosa-Violán y ubicación privilegiada en la calle Tuset, este nuevo restaurante de cocina de mercado tiene muchos alicientes para convertirse en un nuevo local de moda.

Aunque con mis amigas solemos salir por el centro, la semana pasada decidimos hacer una excepción. Con ganas de investigar y motivadas por un post que estoy preparando para DolceCity, nos animamos a salir por la zona alta. Y si hay una calle que concentra la actividad encima de la Diagonal, esa es la calle Tuset. Bares, discotecas y, ahora, restaurantes, compiten por atraer a la clientela guapa que se viste para triunfar al caer la noche. Nosotras reservamos en Ajoblanco, un nuevo restaurante de tapas y cocina de mercado que cuenta también con coctelería de buen nivel.


Me sorprendió la amplitud del local, ¡es inmenso!
En la zona de la entrada se halla la barra y hay espacio suficiente para, incluso, marcarse unos pasos de baile cuando llega el DJ tras la medianoche. Luego, se extiende el comedor, con espaciosas mesas de madera que invitan a estar a gusto. Se nota que los m2 no son problema y el estudio de Lázaro Rosa-Violán -responsable del proyecto- ha apostado por acompañar las mesas por cómodas butacas de aire inglés y sillas tapizadas mid-century, iluminación industrial y una estética general masculina que sorprende en ambientes que suelen tender al bling-bling.


La carta presenta opciones tanto si se desea picar algo como si se prefiere comer entrante, segundo y postre.
A destacar el pescado y marisco de la lonja, pues hay un buen surtido que va cambiando según el día. Nosotras optamos por clásicos como los huevos estrellados con patatas y jamón –muy ricos- y el pulpo a la gallega –prefiero el de Semon 9- pero también hay un buen apartado de carne y pescado, con platos creativos y otros de corte más tradicional.


Fue una sorpresa encontrarme con un barman que conocí en La Martinera, Raúl, solo al cruzar la puerta. Por eso, nos quedamos a tomar la primera copa de la noche, sabedoras de su savoir-faire. Y no defraudó: nuestro gintonic de Seagram’s con limón y granos de café estaba ¡perfecto! Así que, si os animáis, no dejéis de tomaros alguno de sus combinados; la calidad está garantizada.

En DolceCity Barcelona: Ajoblanco

jueves, 17 abril 2014

DEKO PALACE: Tu nueva tienda de decoración asequible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un gran surtido de accesorios para el hogar te tienta desde esta tienda inmensa en plena Diagonal dedicada a la decoración. Reina un estilo entre rústico y contemporáneo, sin demasiado riesgo.

Fue en una comida de prensa que me enteré de la apertura de Deko Palace, una nueva tienda de decoración en la Diagonal. Ocupa el inmenso local de la antigua Biosca & Botey –qué recuerdos!- aunque poco queda de la dosis de diseño de la marca de iluminación. Y es que aquí manda un estilo totalmente distinto, rústico con algún detalle contemporáneo y urbano, pues dispone de amplias colecciones tanto para el hogar como para terraza y jardín.


Al cruzar la puerta uno se da cuenta de lo importante que es aquí la decoración de exterior. Macetas, figuras de aire oriental, cajas rústicas para decorar… hay muchas ideas para las zonas al aire libre, seas un particular o un negocio. Me han sorprendido los bajos precios, pues eran realmente asequibles, situando a Deko Palace como una alternativa a tener en cuenta cuando uno está inaugurando (o renovando) la casa y los gastos empiezan a acumularse. Si estáis en esta situación, seguro que os interesa saber que también presentan una línea propia de mobiliario, que se puede hacer a medida por encargo.


Una vez llegas a la caja, se abren ante ti los diferentes niveles de la tienda en una distribución un tanto laberíntica. Hay artículos para la cocina, como vajillas y cristalería, aunque lo que más abunda son los detalles para decorar, como jarrones (de todo tipo), flores artificiales, candelabros, velas, etc. Esto provoca que Deko Palace sea una buena dirección si hay que hacer un regalo, sobre todo, si es alguien de quien no conoces demasiado los gustos pues aquí la línea es bastante neutral. Reconozco que no es exactamente mi estilo pero celebro la llegada de nuevos negocios a la Diagonal. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Deko Palace

miércoles, 16 abril 2014

NUOVUM: Moda y accesorios de diseño de autor en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De la red a un espacio físico en el Raval. Ese ha sido el camino de Nuovum para traernos una buena muestra de lo mejor del diseño emergente hecho en España en su nuevo espacio de Barcelona.

Llevo años escribiendo sobre moda, siempre atenta al trabajo de diseñadores emergentes que aportan su propia visión en un mercado saturado de ropa rápida. Con el tiempo, he sabido apreciar el trabajo que hay detrás de la búsqueda de tejidos, del estudio de un buen patronaje; he aprendido a contagiarme de su pasión por contar su propia historia a través de la ropa y valorar el mimo que ponen en cuidar todo al detalle. Conclusión: Ser diseñador no es fácil. Al contrario, supone un gran trabajo, ya que no solo se trata de crear piezas bonitas sino que luego hay que venderlas: hay que publicitarlas para que el público las conozca y luego hay que distribuirlas en los canales adecuados. Si hay recursos, estos pasos se pueden externalizar, pero, en muchos casos –por lo que yo he visto- son los mismos diseñadores los que se encargan de todo.


Por suerte, la irrupción de Internet ha facilitado las cosas. Ahora que la venta online ya está más asentada en España, surgen plataformas que se centran en estos talentos para ofrecerles un canal de distribución con el que llegar a cualquier rincón de España, y del extranjero. Una de ellas, basada en Barcelona, es Nuovum, que lleva poco más de un año de andadura y, con unos 70 nombres en su catálogo, ya ha dado el paso al terreno offline con la apertura de una tienda propia en el Raval de Barcelona, que es nuestra protagonista de hoy.


Se encuentra justo enfrente del agradable Caravelle y es un pequeño local con mucha personalidad gracias a las estanterías de madera que recuerdan un panal de abejas. Cuando lo visité la semana pasada, me recibió José Miguel Sevilla, el fundador del proyecto, todo sonrisas y entusiasmo por un proyecto en el que cree. Se podía palpar esa emoción que rodea la novedad y no es para menos, pues Nuovum es una apuesta valiente que merece nuestro reconocimiento. Y es que aglutina el trabajo de muchos nombres interesantes de la escena independiente patria, como la joyería de Alba Casares -fan!-, los pañuelos de Florenz y la impecable ropa de Colmillo de Morsa.


A diferencia de la web, en la tienda física no hay tanta ropa de mujer, sino más camisetas –muchas unisex- y muchos complementos no solo de moda, sino también para el hogar. ¿No os parecen divertidas las cabezas de T-Rex? Pues también presenta lámparas y otros pequeños objetos para el hogar en la misma sintonía que su moda y accesorios. A mí lo que más me gustó fue la joyería con varios anillos que me hicieron tilín. No me decidí en ese momento pero creo que volveré pronto… A ver si todavía están!

En DolceCity Barcelona: Nuovum

martes, 15 abril 2014

Las 5 mejores terrazas de Barcelona para disfrutar del buen tiempo

por Ariadna Alcañiz

Desde una cena romántica en un jardín encantado hasta una paella marinera con amigos frente al mar. Barcelona cuenta con magníficas opciones para disfrutar al aire libre. Este es solo el 1er volumen..

Aunque muchos habéis aprovechado estos días para hacer una escapada, a otros no nos ha tocado otra que quedarnos en la ciudad. Y no es ninguna queja pues en Barcelona hay muchísimas opciones para pasarlo bien: Desde museos alternativos a parques y jardines de cuento. Las terrazas también son todo un reclamo, especialmente ahora, cuando los rayos primaverales te sumen en una sensación de calidez y bienestar que te hace olvidarte de todo. He intentado recopilar las 5 mejores, pero lo cierto es que la lista se alarga, así que, seguramente, vendrán nuevos volúmenes a la guía:


1. Hotel Neri

Este hotel boutique –de la asociación Relais & Chateaux- situado en la encantadora Plaza de Sant Felip Neri dispone de dos espacios al aire libre donde entregarse a la compañía. En la misma plaza, rodeado de historia y romance, se puede hacer un alto en el camino aunque si se desea intimidad, tal vez la terraza habilitada en la azotea, llamada “Roba Estesa”, sea el lugar ideal.


2. Fragments Cafè

Este restaurante de les Corts cuenta con una de los mejores rincones al aire libre de toda la ciudad. Mientras que en la plaza frente al restaurante hay habilitada una terraza donde contagiarse del bullicio del barrio, es en la parte trasera donde se esconde su jardín mágico con árboles, plantas y luces: el sitio ideal para escapar de la rutina y olvidarte del caos de la ciudad. Como el anterior, es un sitio romántico como pocos!


3. Platja Ca la Nuri

Hay muchas terrazas marineras en Barcelona en las que se está estupendamente, pero, por su proximidad al mar, a pie de playa, por su amable servicio y, por supuesto, por su estupenda cocina, me he permitido volver a incluir este restaurante en uno de mis Top 5. Difícil competir con estos atributos.


4. La Candela

Sé que muchos no compartirán esta decisión pero para mí es una de las mejores terrazas de la ciudad por su mix entre canalla y secreta. Cerca del Born pero alejada del turisteo, la plaza de Sant Pere acoge la terraza del restaurante La Candela, cuyo menú del mediodía es uno de los mejores de la zona, sin duda. Ya estoy tardando en volver…


5.
Torre Rosa
A menudo las coctelerías son lugares oscuros, sin iluminación natural, donde te sirven fantásticos combinados. Pienso en el Negroni o el Tándem, por citar solo dos. Pero he aquí una excepción que merece la pena recordar en nuestro especial de terrazas: la Torre Rosa, ubicada en una casa indiana de Horta, con un agradable jardín, supone un auténtico oasis de ambiente heterogéneo que se ha ganado entrar en el ranking.

En DolceCity Barcelona: Hotel Neri, Fragments Cafè, Platja Ca la Nuri, La Candela, Torre Rosa

lunes, 14 abril 2014

SEMON 9: Cocina mediterránea y productos gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De la prestigiosa cadena de productos delicatesen nace en 2011 este restaurante-cafetería que ofrece sencillas recetas de cocina de mercado con los mejores ingredientes. Su horario non-stop es un plus

Hace justo una semana Semon me salvó. Tras estar más tiempo del esperado en una reunión en la zona alta, se me hizo muy tarde para comer, pasadas las 4. Como conocedora que soy de sitios de ocio, mis pasos se dirigieron directamente a Sushi Shop, que ya tenía ganas de volver a visitar. Pero, oh infortunio, llegué demasiado tarde pues la cocina cerraba a las 4:15 h.


No me rendí y, tras seguir paseando por la zona, me acordé de Semon y de su pequeño local de degustación ubicado cerca de la plaza Sant Gregori Taumaturg. No había nadie pero afortunadamente aquí tienen un horario ininterrumpido de 8 a 23 h por lo que es un sitio estupendo si estás por el barrio fuera de horas. Dispone de una pequeña terraza, que es donde opté por comer, un comedor y una barra de decoración moderna y elegante, con toda la prensa del día.


La carta es cocina mediterránea en toda su extensión.
Con buen producto –por algo se encuentra a dos pasos de la icónica tienda gourmet Semon de Ganduxer-, presenta recetas típicas que no engañan, muchas en formato tapa. Es cierto que, por ello, tal vez no es el mejor sitio para ir solo pero con unas 2-3 tapas puedes comer de maravilla por unos 30 euros. Sí, no es económico, lo sé, pero cuando compruebas la calidad de su propuesta ya no te parece tan caro.


Por ejemplo, hacía tiempo que no probaba un pulpo a la gallega tan tierno y sabroso. Fue una grata sorpresa como también la calidad del salmón de mi ensalada con frutas y tomates de verdad. Como veis, son platos sin complicaciones que gustan por la calidad de sus ingredientes. También presenta opciones más elaboradas en base a carne y pescado por lo que es un sitio que tanto sirve para comer algo rápido como si uno desea sentarse a la mesa a disfrutar de un completo ágape. Ah! Y, por lo que leo en su web, tras las 23 h alargan el horario hasta las 2 h por si desea tomar una copa. ¡Han pensado en todo!

En DolceCity Barcelona: Semon 9
siguiente página »




Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >