lunes, 5 diciembre 2016

APRÈS SKI abre nuevo estudio y tienda en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora de joyas Lucía Vergara lleva su marca Après Ski a un nuevo local del Born, en plena zona de artesanos, donde exhibe sus diseños geométricos de estilo entre romántico y naïf.

Escribir en DolceCity me ha dado muchas alegrías, algunas sonadas en el campo laboral. Hace ya algunos años, fue una ventana gracias a la que me conocieron y me dieron la oportunidad de trabajar en un periódico nacional, escribiendo reseñas sobre tiendas. Recuerdo esa época con cariño y vivamente: mi primera propuesta de artículo fue sobre los nuevos artesanos del Born, que reivindicaban una moda hecha en Barcelona que a día de hoy sigue más viva que nunca. Pasados más de cinco años, es un placer comprobar cómo esos nombres que destaqué en mi artículo siguen establecidos en el Born aunque con algunas diferencias como la reciente mudanza de Après Ski a un nuevo estudio en la calle Vigatans, prueba que no solo el negocio continua, sino que, incluso, mejora, siendo ahora dueña de un local esquinero más atractivo y luminoso.

Après Ski es la firma de joyería de Lucía Vergara. Si no conocéis su trabajo de su tienda o de las ferias que visita, como el Festivalet, advertir que su joyería no se basa en metales preciosos sino que se sirve, a menudo, de elementos vintage que recupera en diseños geométricos que se mueven entre lo romántico y lo naïf. Latón, resina, madera, cuentas y abalorios componen los elementos con los que Lucía imagina sus originales collares, pendientes y pulseras que seducen por la siempre elegante combinación de colores y sutileza, convirtiéndose en el accesorio justo para una simple camiseta o jersey de cuello vuelto en un look austero, aunque también apto para un mix & match para las más atrevidas.

Sea cual sea el look, lo cierto es que los diseños de Après Ski son reconocibles a primera vista pues la diseñadora ha logrado construir un discurso visual propio a lo largo de los años. Poco ha cambiado su estilo desde que escribí el artículo que me servía para abrir el post de hoy, prueba de que se trata de un diseño de autor, inmutable a las tendencias que te acompañará tanto tiempo como tú lo desees. En su nuevo espacio del Born, ya no está acompañada por Irirate Iriarte sino que se presenta sola con sus colecciones de joyería, aunque cede el espacio a algunas colaboraciones con artistas, como la reciente con el pintor Antonio González, que sirven para dar dinamismo al estudio y aportar un punto de vista distinto al local.

En DolceCity Barcelona: Après Ski


viernes, 2 diciembre 2016

Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Bajo la batuta del chef argentino Max Harper, el restaurante L’Ombú, ubicado en Gracia, sorprende por unas recetas creativas basadas en ingredientes de temporada. Un restaurante para disfrutar.

Los pasados meses de octubre y noviembre se sucedieron las celebraciones. En una de ellas tuve ocasión de conocer el restaurante L’Ombú, ubicado en una calle de Gracia alejada de la zona de más movimiento del barrio. Esta localización hace que no sea un restaurante demasiado masificado y que sea fácil encontrar sitio aunque, por si acaso, os recomiendo reservar como hicimos nosotros pues tampoco se trata de un local muy amplio como puede ser L’Actiu, por ejemplo. Al contrario, se trata de un espacio de medianas dimensiones y decoración sencilla y personal gracias a pequeños detalles que dan vida a un interior con la madera como protagonista.

Si el local en si no depara demasiadas sorpresas, no ocurre lo mismo con la carta. Sin ser demasiado extensa, propone platos para todos los gustos con ingredientes de temporada presentados en combinaciones sorprendentes que tienen el sello del chef argentino Max Harper, quien lleva las riendas del local desde su apertura en 2003. Algo debe de estar haciendo bien si acumula tantos años en activo y más teniendo en cuenta la desastrosa crisis económica que sacudió España, y el mundo entero, a partir de 2008.

¿Algunos ejemplos? Pues desde el risotto de ceps hasta las habitas con setas que me pedí yo; pasando por el bacalao, uno de sus platos estrella, o el tataki de atún. Pero más que enumerarlos, lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos pues su descripción no está a la altura del sabor, y el aroma, de los platos que sirven. Destaca, asimismo, su carta de vinos, muy completa y a precios correctos, así como los postres, que te presentan en una bandeja para que veas qué es lo que te vas a pedir. El servicio es amable y en todo momento nos hizo sentir a gusto, lo que sumó puntos a una experiencia ya de por sí positiva. Todo un descubrimiento que creo que merece la pena compartir. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: L'Ombú

jueves, 1 diciembre 2016

SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Ambientada como una taberna americana, en este amplio local del Poblenou de Barcelona sirven buenas hamburguesas y demás opciones informales en una atmósfera joven e internacional.

Seguimos descubriendo sitios en el Poblenou de Barcelona. Hoy nos detenemos en uno de los locales más populares entre la clientela joven: el Sonora Sports Tavern, famosa por sus hamburguesas, aunque presenta más opciones para saciar el apetito en un ambiente informal y distendido. El Sonora es un local amplio con la madera como protagonista que sigue la decoración tradicional de las tabernas estadounidenses, con multitud de detallitos originales con los que uno viaja hasta la América profunda, ya sea sentado en la zona de la entrada, con mesas altas o en el comedor.

Nosotros lo visitamos en su versión de mediodía y avanzar que aquí no hay fórmulas especiales, sino que presentan la misma carta de bocadillos y tapas. Yo opté por una de sus hamburguesas, servida con patatas fritas, que estaba buena aunque, tal vez, prefiero las que ofrecen otro restaurante cercano como es el Carrot Café, especializado en bocadillos de autor. Aun así, el Sonora es una buena opción en la zona si se desea un plan informal, como demuestra el hecho que siempre se llena en fin de semana o cuando hay partido, pues el local dispone de pantallas para ello.

Además de las hamburguesas, en el Sonora también sirven wraps, nachos y demás platos de comida rápida. Destaca la amplia selección de cervezas que ofrecen, algunas de ellas artesanas, que son el mejor complemento para sus hamburguesas. A nivel de precios, es correcto por lo que, en definitiva, el Sonora se presenta como un buen sitio sin demasiadas pretensiones donde ir con amigos.

En DolceCity Barcelona: Sonora Sports Tavern

martes, 29 noviembre 2016

GANG AND THE WOOL: Arreglos florales deluxe a medida en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Considerada una de las mejores floristas de Barcelona, Manuela Sosa plasma su creatividad a través de arreglos florales a medida. Deja su sello en bodas, hoteles y más con Gang and the wool.

Las flores son un bonito toque de personalidad y belleza en cualquier ambiente. Por eso, siempre me han dado envidia las personas que saben jugar con ellas, que saben cuidarlas y crear composiciones propias, conociendo las diferentes variedades y diseñando bonitos arreglos florales que aportan luz y vida. Cuando descubrí Gang and the wool me apeteció mucho compartirlo por aquí porque creo que su artíficie, Manuela Sosa, tiene realmente un don para las flores y sabe plasmar su creatividad a través de ellas con composiciones de gran belleza que atraen todas las miradas.

En Can Cisa – Can Brutal podéis comprobar lo que os cuento pues Manuela se encarga de las flores que decoran el local, renovándolas cada semana para que luzcan siempre en plenitud. Este es uno de los trabajos que realiza pero lo mejor es su versatilidad pues Gang and the wool es un taller de arreglos florales a medida que trabaja tanto en Barcelona como en el extranjero. Las bodas son otra de sus especialidades pero también realizan otra clase de eventos, como arreglos florales para editoriales de moda, para hoteles, como el nuevo Monument Hotel, y también corporativos, donde Manuela sabe aportar su toque.

Así que si tienes alguna fiesta en el calendario o piensas organizar algún evento especial estas navidades, no te olvides de las flores. Desconozco los tiempos con los que trabajan en Gang and the wool pero, sin duda, vale la pena consultar pues sabes que harán un buen trabajo. Porque en el mundo de las flores hay muchas opciones pero la mayoría pecan de ser demasiado impersonales y homogéneas: Preparan un ramo para ti, o un diseño floral para tu evento, pero es difícil que sepan plasmar todo lo que quieres expresar y se integre exactamente con el resto de elementos que tú sí dominas. En cambio, con Gang and the wool parece que sea muy fácil.   

En DolceCity Barcelona: Gang and the wool

lunes, 28 noviembre 2016

BARCELONA DUCK STORE: Un mundo de patitos de goma en el Barrio Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Si te gustan los patitos de goma o los muñecos en general, no te pierdas esta pequeña tienda del Gótico repleta de originales diseños que te sacan más de una sonrisa. Un detalle divertido para regalar

Ahora que se acercan las fiestas, es momento de pensar en los regalos. Si las ferias y mercadillos no son lo tuyo y buscas algo original, a lo mejor te convence Barcelona Duck Store, una tienda no convencional dedicada al apasionante universo de los patitos de goma. ¡¿Qué?!  ¡¿Cómo!?  Entiendo que os preguntéis. Pues sí, a los patitos de goma, ese invento que se cree del siglo XIX, con el desarrollo del caucho sintético, que flota en la bañera para diversión de los niños y que, una vez llegados a la edad adulta, pasa a ser un objeto de decoración, a menudo situado en el baño, aunque no siempre.

Si tienes algún amigo que le guste, seguro que lo puedes sorprender con un modelo de Barcelona Duck Store porque disponen de una amplia gama de opciones con el patito de goma como base. Por ejemplo, este invierno han sacado esta edición limitada dedicada a los Reyes Magos porque en Duck Store siguen mucho las fiestas y tradiciones del calendario para sacar modelos ad hoc. Uno de los más populares en Barcelona es el dedicado a Sant Jordi pero también presentan modelos para fiestas anglosajonas como Halloween. Toda fiesta tiene su patito de goma gracias a Duck Store y también todos los eventos, como el patito DJ para el Sónar. Ya veis que aquí piensan en todo y es muy fácil encontrar con diseños específicos para amigos con distintos gustos porque cualquier personaje o motivo puede pasar por el filtro de Barcelona Duck Store.

Así no me sorprende leer que hay coleccionistas de patitos de goma y que su popularidad manda en países como Alemania, Canadá y Reino Unido. Precisamente aquí, el patito de goma ganó una popularidad inesperada gracias a la Reina Isabel II quien se creía que tenía un patito de goma en su baño. Así lo publicó el tabloide The Sun y, según leo en Wikipedia, las ventas aumentaron en ¡un 80%! Una prueba de que el patito de goma es un elemento que puede gustar a muchos pues es inocuo y, la verdad, con diseños como los de Duck Store resulta la mar de simpático. Un regalo diferente para esta Navidad 2016 en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Barcelona Duck Store

siguiente página »