Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 28 junio 2017

Restaurante CAN MISERIAS: Cocina tradicional catalana en Barcelona desde 1921

por Ariadna Alcañiz

Cuando se acerca a su primer siglo de vida, este restaurante de ambiente tradicional en el Eixample sigue convenciendo por su buena y calculada cocina, ¡con unas salsas de rechupete!

Para descubrir una nueva zona hay varias maneras de acercarse a ello. Pueden ser incursiones solitarias y observadoras; buscar en neustra guía DolceCity qué sitios hemos visitado por allí o, también, directamente, puedes optar por preguntar a los vecinos del barrio, pues, con su experiencia, pueden ser buenos recomendadores. Así fue cómo descubrimos este restaurantw Can Miserias que, auque nos sonaba de nombre pues lleva varias décadas a sus espaldas, no habíamos tenido ocasión de probar. Y allí nos fuimos entre semana para disfrutar de un restaurante solitario y con un muy buen servicio para una cena a dos.

Si nos sonaba Can Miserias es porque lleva desde 1921 ofreciendo su buena cocina catalana, ahora con un toque moderno, pero con técnicas de cocina de toda la vida que se plasman, por ejemplo, en sus salsas, que dominan. Lo comprobamos ya en uno de los primeros que compartimos, los caracoles, que si os gustan, os los recomiendo desde aquí. También en mi segundo, un clásico solomillo al café de París, cuya salsa también estaba de vicio.

La carta no es muy extensa pero presenta platos apetitosos que puedan gustar a muchos, con entrantes también ligeros, como ensaladas y en base a verduras, y segundos tanto de carne como de pescado e incluso algún arroz. El interiorismo hace gala de los años que acumula Can Miserias y tiene detalles art déco que le dan un encanto singular para que te sientas a gusto rápidamente, para mí, un local acogedor. Así que, en definitiva, se trata de un restaurante que convence y que os recomiendo si os apetece una cocina de siempre, sin demasiadas sorpresas, pero 100% efectiva y sabrosa. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Can Miserias


martes, 27 junio 2017

5 tiendas de moda 080 Barcelona Fashion para celebrar la 20ª edición de la pasarela

por Ariadna Alcañiz

Hasta el viernes, el Recinte Modernista de Sant Pau acoge la 20ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion con 37 marcas de moda y diseñadores. Hoy recopilamos 5 tienas donde comprar su moda.

1. Carlotaoms

Hace poco os presentábamos la primera tienda propia de las diseñadores Elisabet Carlota i Elisenda Oms, que comparten con la marca de calzado de autor Les Chausseurs. Y por dirigirse a mujeres a partir de los 40 con una moda fácil pero con personalidad, sobria pero con el toque justo de diseño de autor y a precios realmente ajustados, se merecen el primer puesto de nuestro ranquing.

2. Nu #02

Miriam Ponsa, Txell Miras y Josep Abril son como la santa trinididad de la pasarela 080 Barcelona Fashion, y de la moda catalana, pues suelen sumar esfuerzos también en otras iniciativas como la feria Rec Stores de Igualada. En Nu #02 encontrarás las colecciones de los tres, cada uno con su espacio; un buen sitio para tomar el pulso a la moda catalana de hoy en día.

3. Ssic and Paul

Cortes limpios y tejidos de calidad definen la propuesta de esta firma de moda que vuelve a la pasarela 080 Barcelona Fashion en esta edición de verano. En su tienda de la zona alta podrás no solo descubrir su colección sino también hablar con las diseñadoras y darles tu feed-back.

4. Krizia Robustella

La diseñadora famosa por su estilo sport deluxe, que incluso ha entrado con sus creaciones en el Museu del Disseny de Barcelona, dispone de tienda propia desde hace varios años en el centro. Un espacio donde no solo comprar sus prendas coloristas y desenfadadas sino asistir también a alguno de los muchos eventos e iniciativas que organiza con talentos locales.

5. Naulover

El 080 Barcelona Fashion no es solo diseño emergente e independiente. La pasarela también acoge marcas establecidas de larga tradición como Naulover, que este 2017 cumple 60 años de trayectoria en moda mujer. Su elegante tienda del centro de Barcelona cierra este top 5 dedicado a la mejor moda catalana.

En DolceCity Barcelona: Carlotaoms, Nu #02, Ssic and Paul, Krizia Robustella, Naulover

lunes, 26 junio 2017

NATURA abre flagship en Pelayo y renueva su concepto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La compañía de moda y artículos para el hogar abandona el exotismo más radical para presentar una nueva imagen a través de esta flagship de 600 m2 en pleno centro de Barcelona.

Era en 1992 cuando Natura abría puertas por primera vez como una original tienda de regalos que apostaba por souvenirs exóticos. La idea caló entre el público pues, rápidamente, Natura empezó a crecer hasta llegar a día de hoy a sumar más de 200 puntos de venta en España, Portugal y México. Así, ahora que se cumple el 25º aniversario de la firma, Natura lo celebra con la apertura de su flagship store en pleno centro de Barcelona donde presenta un interiorismo renovado, más diáfano y contemporáneo, que me recuerda a la Be Store de Diagonal, para que os hagáis una idea.

La nueva flagship es un local más luminoso de los que no tenían acostumbrados desde Natura y la distribución de productos es más ordenada, por diferentes categorías entre artículos de moda, accesorios, belleza, regalos y los habituales aromas que desde siempre han caracterizado a Natura. En su estilo relajado e informal, me pareció que la selección de productos ahora tira más a lo cool que a lo étnico, en línea con la tienda que abrieron en L’illa hace ya algunos años.

De esta manera, la nueva flagship confirma el cambio de rumbo que hace Natura para llegar a nuevos públicos. Lo evidencia, por ejemplo, su selección de libros, con muchas buenas ideas para regalar, o incluso la moda y complementos, con artículos de estilo boho pero también otros de estética urbana. Así que si tienes que hacer algún regalo próximamente o necesitas redecorar tu hogar, anota Natura en tu lista de direcciones, porque es muy posible que encuentres algo de tu gusto. 25 años nunca habían sentado tan bien.

En DolceCity Barcelona: Natura Pelayo

viernes, 23 junio 2017

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

En Barcelona abundan los locales dedicados al brunch. Lo decíamos ayer, con motivo de la verbena de Sant Joan y de la (posible) resaca al día siguiente, cuando querrás recuperar fuerzas en base a un buen desayuno o brunch. Para estos menesteres hoy os presento Firebug, un local del renovado paseo de San Juan que yo he conocido, sin embargo, en su versión vespertina. Fue la semana pasada, cuando con unas compañeras de trabajo, nos reunimos allí para brindar por el futuro y las nuevas oportunidades. Y la verdad es que, aunque yo soy algo reacia a salir de mis coctelerías clásicas como el Negroni, en Firebug pude tomar un trago delicioso, refrescante y equilibrado, que me ha animado a presentároslo por aquí.

Firebug dispone de un local esquinero en la parte baja del paseo de San Juan –cerca de Arc de Triomf- que se divide en dos pisos: el superior con mesas y el inferior presidido por la barra y también con unas pocas mesas. Me sorprendió ver que la gente prefiere el piso superior pues este se fue llenando mientras que el de a pie de calle no acababa de suscitar interés. Además, dispone de una amplia terraza iluminada que promete ser escenario de agradables veladas nocturnas este verano. En todos estos ambientes puedes disfrutar de sus cocktails y también de su carta, con opción de brunch ¡todos los días de la semana!

Y es que el Firebug es hermano de uno de los locales pioneros del bruch en Barcelona: el Milk, que también dispone de otro clásico como el Marmalade. No es de extrañar, pues, que dominen la fórmula del brunch como pocos y tienten con platos tanto tradicionales como sorprendentes, pero siempre buscando una alimentación sana y nutritiva con ingredientes de calidad. Ceviche, shakahuka, french toast, pancakes y hasta gazpacho son algunos de los apetitosos platos que presentan en Firebug. ¿No se te hace la boca agua? Sin duda, habrá que probarlo.

En DolceCity Barcelona: Firebug

jueves, 22 junio 2017

Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena

por Ariadna Alcañiz

Inaugurado el verano, el viernes llega ya la noche de San Juan, la fiesta del fuego y los petardos, que reúne a grandes y pequeños. Hoy recordamos 5 imprescindibles para una buena verbena.

1. La coca de Sant Joan

La tradición obliga a terminar la cena de la noche de San Juan con este dulce, que adopta mil versiones, aunque mi favorita es la de crema y piñones. Entre la vanguardia de Bubó hasta las recetas tradicionales de Turris y Escribà, por citar solo 3 pastelerías de Barcelona, hay mucho entre lo que elegir.

2. La cena con familia y/o amigos

En Sant Joan se suele cenar en grupo, para ir calentando motores antes de la verbena. En los barrios de Barcelona abundan las cenas populares entre vecinos aunque si toca celebrarlo en casa, siempre puedes tirar de tiendas gourmet como La Nostra Pasta para comprar delicatesen y, por supuesto, cava. ¡Hay que brindar!

3. Petardos y hogueras

En toda Barcelona encontrarás casetas de petardos estos días previos a la fiesta y desde hoy jueves, cuando los niños ya tienen fiesta del colegio, seguro que te cruzarás con alguna explosión inesperada por las calles. En la web del ayuntamiento puedes ver el listado completo de casetas y de las hogueras que tendrán lugar la noche de San Juan.

4. La verbena

Las playas de Barcelona se llenan de jóvenes con ganas de celebrar la revetlla por poco presupuesto, pero también hay fiestas especiales. Por ejemplo, Ven Tú! repite ubicación en el Bestial para bailar cerca del mar en una fiesta muy recomendable a la que mejor llegar pronto, por cuestiones de aforo.

5. El desayuno del día siguiente

Tras una gran fiesta, toca un gra desayuno. El día de San Juan, sábado, es festivo, por lo que es un gran día para recuperar energías en base a un buen brunch. Desde los excelentes huevos del Oma Bistró hasta los zumos de la Granja Petitbo, en Barcelona tienes muchas opciones para recuperarte al día siguiente.

En DolceCity Barcelona: Bubo, Turris, Escribà, La Nostra Pasta, Bestial, Oma Bistró, Granja Petitbo

siguiente página »